hola jesùs el problema de muchas regiones de españa,...

Yo no he dicho que esa emigración se diese sólo en Andalucía. Pero vuestra opinión corrobora la mía. Hubo, durante mucho tiempo, una sangría humana en toda la península, sí, enbeneficio de unas determinadas regiones. Salir de esa dinámica no va a ser fácil. La gente tiene asumido que debe emigrar para poder aspirar untrabajo, a una vida distinta, mejor, en teoría. Y eso que yo narro no estuvo nada bien. Sería bonito un regreso masivo de toda esa gente de nuevo a sus orígenes. A mí sí me gustaría.
Saludos a todos.

hola jesùs el problema de muchas regiones de españa, es que hay poca iniciativa, para poner negocios, y claro vivir de la agricultura, es muy dificil, ya que nò hay trabajo continuo, casi siempre son trabajos temporales, y de recolecciòn, y es por la que las gentres tienen que emigrar, si quieren un trabajo fijo y continuo.
hoy dia con las pensiones tan miserables que tenemos en españa, mucha gente tendra que volver a sus pueblos de origen, ya que con las pensiones aqui en las zonas industrializadas nò se puede vivir, por que la vida es muy cara, ya veras como empezara la gente a volver a sus origenes.

le envio un saludo