Estamos de acuerdo Enrique, cada forero que aporte...

Sería bueno eliminar el"siempre" del comienzo de te escrito, así no habría posibilidad de confundir a esas personas que dices que te conocen.
Supones mal mi ocupación de juez de paz, simplemente emito mi opinión que de una forma despersonalizada, planteo a la consideración de los lectores. La realidad es que existe la pesadez y la majadería, y que hay gente que a veces la práctica sin misericordia para los demás.
Sobre las virtudes y merecimientos de los seres humanos se ha hablado tanto que creo que cualquier cosa que yo dijera aquí sería repetir algo ya dicho. Ruseau sostenía que era bueno por naturaleza y que luego la sociedad lo podía maliciar; tu escrito, con tintes buenistas le concede la bondad intrínseca, una opinión más, sin mayor validez que tantas otras.
Sostengo que es bueno releer los envíos antes de clikarlos.
Tu último párrafo esta redactado, a mi me da la impresión, con intención de molestar. No lo has logrado si tal era tu intención. No soy catedrático de nada, simplemente una persona viviente; no soy partidario de educaciones politizadas, creo en la educación familiar y en los valores que aporta la clásica occidental, o sea la judeocristiana.
Y puestos, ya que me situas en el nivel eticolinguisticodemocraticoyde respetoalprojimo, desde tu posición de manifestada humildad, te participo que las virtudes capitales, opuestas a los siete vicios, más son para practicarlas que para presumir las.
Un saludo cordial y encantado de haber contestado a tu escrito y de conocerte aquí.

Enrique como ves mi hija te da una lección de ética magistral.
¿Como puedes juzgar algo que esta escrito para una segunda persona que sabia muy bien de que iba?.
Lo que tu juzgas es una conversación personal que no tienes porque comprender por que no va dirigida a ti.
Lo siento Enrique
Un cordial saludo.

Tu hija me ha enviado, después de presentarse, un comentario a mi opinión sobre la majadería, yo la he contestado a ella, no a ti; naturalmente discrepo de su concepción de las ideas vertidas en su escrito, así que doy por no recibido tu escrito anterior en el que veo un tinte de reproche inadecuado que no ha lugar,
No voy a comentar ni calificar su escrito desde el punto de vista ético ni del estético. No vale la pena para el contenido anecdótico del asunto, sería elevar a categoría algo que no la tiene.
Con esto yo doy por agotado este tema.
Ah! Yo se muy bien lo que es una lección magistral. No te equivoques con los calificativos.
Con mis respetos a tu hija y a ti, saludos cordiales.

Veras Enrique es que mi hija, es muy educada y culta, y yo soy una forera con demasiada experiencia para saber distinguir una critica constructiva de una con recochineo. Date cuenta de lo que has dicho," MAJADERÍA" y "QUE SIRVA PARA ALGO".
Te das cuenta que no iba dirigido a ti y no tienes porque entenderlo, que va dirigido a una otra persona, que si lo entenderá.
No te tomes tan en serio las cosas y no te metas en camisa de 11 varas comprende que fuiste un poco exagerado en tu critica y todos tan amigos y si no lo quieres reconocer estas en tu derecho, pero reconoce que también mi hija tiene derecho a la critica.
Quieres dejarlo a sí y me parece muy bien, pero estamos en un foro común y nos encontraremos mas veces, como así lo hemos hecho ya.
Un cordial saludo

Bueno, de lo que se trata es de cambiar impresiones, opiniones y pareceres de las cosas que nos suscitan interés, naturalmente, si todos pensáramos lo mismo, sin discrepancias, resultaría muy monótono y aburrido; cada uno, con nuestros mensajes, enriquecemos el contenido del pensamiento del colectivo. El tema anterior esta agotado y seguro que habrá ocasión de seguir opinando de otros temas, con cordialidad y empatía entre los que participamos, y que seremos lo suficientemente sagaces para decir lo que queramos haciendo sonreír a nuestros interlocutores, en vez de crearles incomodo.
Saludos cordiales a ti y a tu hija también.

Estamos de acuerdo Enrique, cada forero que aporte sus experiencias y vivencias, unas veces acertando y otras equivocándote, que estoy segura que es lo que menos quieres hacer, pero nadie es perfecto.
Un cordial Saludo.