Mujer... cuéntanos los recuerdos no nos des apuntes....

Mujer... cuéntanos los recuerdos no nos des apuntes.
Elo dice que recuerda los baños en el rio.

A mi recordando se me viene a la imagen de niño, acompañando y estorbando a los pastores y vaqueros... si entonces me dijesen que terminaría de pastor como estoy ahora me negaría a creerlo.

Ja, ja, ja... tienes razón, se te quedaba el polvillo pegado en el sudor de el cuello, en la cinturilla del pantalón y dentro de los zapatos.

Un saludo.

Enviado por Vizco-onde el 24/08/2013 a las 3:26
------------------------------ ------------------------------ ------------------
Vizco-onde, quería contarte una historia de pastoreo y lobos y creo que en el enunciado de economía no esta bien.

En mi pueblo había muchas ovejas y cabras, las cabras desaparecieron porque se comian los brotes de las plantas y decían que acababan con el monte.

como es natural tenían un pastor para cuidarlas y llevarlas monte a pastar, las ovejas se reunían la calle principal del pueblo, y el pastor con con su perro se las llevaba al monte.

En cierta ocasión se quedaron sin pastor, los vecinos se reunían y se acordaba que cada casa un día tenia que mandar a una persona a llevar las ovejas hasta que tuvieran un nuevo pastor.
Le llego el turno a la casa de mis abuelos y como mi madre era la mas pequeña siempre le tocaba, ella siempre decia que su oficio ere de pastora.
A sí que al monte con las ovejas, estaba muy tranquila viéndolas pastar, cuando de pronto los perros se pusieron a ladrar como locos, y las ovejas cada una corría donde les parecia, ella no vio al lobo pero se lo imagino y busco refugio por si acaso, encontró unos peñascos que la cubrían bastante bien, y de pronto, el lobo dando un salto pasó por encima de los peñascos, ella asustadisima, se puso de pie y empezó a insultar al bicho, hay que llamarle todos los insultos que te vengan a la boca, los gritos del pastor con los ladridos de los perros le hicieron salir corriendo.

Pero cuando lo contaba nos decía riéndose; pero hijas os aseguro que es verdad; QUE AL VER AL LOBO LOS PELOS SE PONEN DE PUNTA.
Siempre se decía que al ver al lobo el pelo se ponía de punta, pero nadie lo creía, y ella pudo dar fe de ello.
ES UNA HISTORIA VERDADERA QUE LE PASO A UNA PASTORA POETA
Un abrazo