hola elo, antonia y lahurdes, yo es que ya no me gusta...

Antonia, estoy equivocada, el canto de los pajaros lo escribio Pau Casals lo copie y te mando un poco de su viografia,
Un beso

En marzo de 1970 fue invitado por su amigo, el director orquestal catalán, Enrique Gimeno a Guadalajara, Jalisco, México a interpretar al chelo inaugurando los Festivales Casals de México y dirige junto con el propio Gimeno, su oratorio El Pessebre. Regresaría a México para otras audiciones de su Pesebre en el 71 donde el Gobierno del estado de Jalisco, le obsequia una linda residencia.
El 24 de octubre de 1971 recibe la Medalla de la Paz en un homenaje en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En el acto se interpretó, bajo su dirección, el Himno de las Naciones Unidas compuesto por Casals con letra del poeta W. H. Auden por encargo de U Thant, Secretario General de la organización. La pieza se convierte en el Himno a la paz, como también es conocida. Tras la interpretación del himno de la ONU, Casals pronunció un discurso en inglés y catalán, convirtiéndose en la primera persona que utilizaba la lengua catalana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dejadme que os diga una cosa... Yo soy catalán. Cataluña es hoy una región de España, pero ¿qué fue Cataluña? Cataluña ha sido la nación más grande del mundo. Yo os contaré el porqué. Cataluña tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Cataluña tuvo las primeras Naciones Unidas: en el siglo XI todas las autoridades de Cataluña se reunieron en una ciudad de Francia-entonces Cataluña-para hablar de paz, en el siglo XI... Paz en el mundo y contra, contra, contra las guerras, la inhumanidad de las guerras...[1]
Pau Casals i Defilló, discurso en la sede de las Naciones Unidas en 1971
Tras el discurso, interpretó el "Cant dels ocells" (en castellano, "El canto de los pájaros"), una composición tradicional catalana que, desde entonces, se convirtió en un nuevo himno a la libertad.
Pau Casals estuvo afiliado desde siempre a la Liga Regionalista catalana.

hola elo, antonia y lahurdes, yo es que ya no me gusta discutir con seres que por oidas, que no por vividas comentan algo de lo que no tienen ni idea, el que ha vivido o vive en cataluña sabe lo que ahy, y mirar habiendo dias enteros, a mi personalmente no me gustan los medios dias, y mas cuando son tan negativos y faltones, os agradezco lo jabatas que sois ante seres tan nefastos, yo resido en barcelona, y aqui esta la mayor parte de la poca familia que me queda, todos oriundos de extremadura, y os dire que nunca jamas olvidaron a su tierra, ya que uno deve siempre ser fiel al lugar donde nacio, amarlo y respetarlo, y como veis ciertos individuos venden motos malas y baratas, os mando un saludo cordial