Es que hay ocasiones en los que no sive la libertad...

Iberia: Me agradas como me contestas, y estoy segura que podriamos ser buenos amigos con nuestras diferencias. El derecho a la blasfemia ten por seguro que es un invento de personas bulgares y con muy poca educacion, yo no te veo en ese encuadre ¿me equivoco? Saludos

No te equivocas, yo no soy partidario de ningún invento de esta índole, lo que no quiere decir que no comprenda porqué se inventó tal celebración y que no esté de acuerdo con ella.

En el mundo existen tantas religiones, que es casi imposible realizar cualquier acción sin ofender a alguien. Los musulmanes por ejemplo, tu debes saberlo, creen que no se puede representar mediante una imagen a su profeta Mahoma, ni siquiera positivamente. ¿Por qué?. El 30 de septiembre de 2005, con motivo de publicarse caricaturas de Mahoma en un periódico danés, el fanatismo musulmán terminó con numerosas banderas y embajadas incendiadas, juicios y varios muertos en diferentes países.

Es muy común que las personas tengan opiniones diferentes en temas políticos, deportivos, sociales, etc. etc. pero sólo las instituciones religiosas han conseguido que esta diversidad de opiniones sea mal vista, incluso que reciba el nombre de "blasfemias", y que haya protección en varios países, más allá de la supuesta libertad de expresión.

Defender la blasfemia no es defender el odio, los crímenes o delitos, sino simplemente la libertad de expresión. Porque las personas necesitan derechos, las ideas no, por eso cada 30 de septiembre se celebra este día internacional del derecho a la blasfemia y no para insultar a las religiones sino para defender la libertad de expresión y recordar que no existen verdades absolutas e indiscutibles que se puedan debatir, opinar y aprender.

saludos.

Vale! no es mi opinion, pero VAle

Nerea: no quiero seguir desvirtuando esta línea de opiniones que fue abierta para debatir sobre otra cosa; así que en último lugar quiero decirte sólo que no tienes porqué asentir a mi opinión con un "vale", la grandeza de la libertad de expresión no es precisamente asentir por sistema (posiblemente para no polemizar) a lo que digan los demás y mucho menos si tienes una opinión contraria a la mía.

saludos.

Es que hay ocasiones en los que no sive la libertad de expresion y me es imposible polimizar, doy la razon con un vale, que sirve para que tu te quedes con tu opinion y yo con la mia, para evitar desacuerdos Un saludo