Si cariño: y vosotras dos cantabais en el teatro Edesa...

Hola pepe33, En la 2ª Luis Compays formo la Republica Catalana, en la 2ª pero fue disuelta y detenido Compays, pero se formo la generalitat de Catalúña y Compays gobernó hasta despues de empezar la guerra fascista de Franco, aun gobernó hasta el año 1940 que se fue al exilio, los amigos de Franco, los alemanes, le devolvieron a España, fue juzgado por un tribunal militar y le asesinaron, en el castillo de Mojuit.
No fue como tu dices la República el que le asesino, fue Franco.
El que volvio fue Tarradellas que seguía en Francia como presidente de la lleneralitat, no recuerdo la fecha pero creo 78 o 80 diciendo aquello de
(YA SOQ A QUI)
En Cataluña esta Franses Masia presidentes de la Lleneralitat han sido 121, Masia hacia el numero 122, cuenta los que hubo despues.

Lo que dice Triana que Luis del Olmo estuvo en la radio 40 años no es cierto. Luis del Olmo comenzó en la radio en Ponferrada en radio Juventud a los 20 o 21 años luego una temporada muy pequeña en León y luego En RNE en Barcelona creo que decia de COSTA A COSTA
De RNE se fue a la COPE en donde empezó a ganar dinero, creo que unos 5 millones de la época, era la emisora de los curas que la subió de categoría que nadie la conocía, creo que alli empezó a llamarse PROTAGONISTAS NOSOTROS,
Luego se fue a ONDA CERO, que era la emisora de la ONCE, e hizo lo mismo era la emisora mas oida, luego ONDA RAMBLAS y PUNTO RADIAO que ya era de su propiedad.
Si comenzó el año aproximadamente 1957 y termina en el 2013
2013
-
1957=
-----
0056 años de radio no 40 como he leído puesto por Triana,
Estaba el radio juventud de Ponferrada viviendo yo en esa ciudad.

La "Sra. Elo", conoce toda la carrera de Luis del Olmo, pues en la época en que empezó él en "Radio juventud de Ponferrada", muy jovencito, ella formaba parte de algunos jurados, junto con personalidades destacadas de la ciudad, de festivales, celebraciones y eventos que organizaba dicha radio.

Si cariño: y vosotras dos cantabais en el teatro Edesa con radio juventud de Ponferrada y os llenaban el escenario de caramelos, tu no tendría 11 años a ti no te gustaba por eso lo dejasteis, pero era una maravilla como cantabais os querían llevar a TVE pero tu que eras y tímida lo pasabas muy mal.
al año siguiente de ir nosotros se vino Luis a León, y al poco tiempo de fue para Barcelona, donde estovo 40 años, como ves parece que recorrimos los mismos sitios, fíjate que nosotros estuvimos 30 años y el 40, los 10 años que hace que volvimos de Barcelona
Un beso guapísima, ¿como va el catarro? luego te llamo.