Bien señora, le digo, vuelvase a leer el contenido...

Nodriza, no entiendo que estando tan incomoda sigas en Cataluña, ya me explicaras tu odio, y lo que dices. que no quieres vivir de rodillas.
Toda la gente que yo conocí, se sentían Españoles. Yo nunca vi un rechazo al resto de España, pero creo
honestamente que nos tomaran mania, no creo que a nadie le guste sentirse menospreciado, y todo el dia en el candelero

Señora, desde mi respeto:
Dice que no entiende, y le digo.
por no entender usted, en apariencia NO entiende nada.
Roca Puij, apellidos catalanes, familia Roca- apellidos catalanes- abuelos catalanes, generación catalana- hijos y nietos catalanes, sobrinos,- mi gente raices y tierra.
y a pesar de todo nos consideramos por encima de todo Españoles.
El problema que se está creando, son de quienes tienen la llave de esta tierra, que no son en su mayoría (curiosamente catalanes) y se dicen así mismos, nacionalistas, lo que realmente son catalanes, de españa, cosa que no quieren entender, por razones no de patriotismo si no de intereses propios etc. y esto es lo que el presidente de esta nación, Rey, Justicia, oposición etc. es lo que debe dejar muy claro y por encima de todo, a estas minorías de las urnas.
Somos catalanes en cataluña, como los Cordobeses en Cordoba, como los leoneses en León, como los Madrileños en Madrid, como los segovianos en Segovía y etc.

En lo concerniente a vivir arrodillado no me estoy refiriendo a mí, si no a aquellos, sea presidente, sea oposición, sea quienes sean que les estan siguiendo el juego, muy peligroso por cierto, y que de continuarlo, nos saldrá muy caro a todos los españoles, por razones obvias.
me refiero que viven de rodillas, esos seres que no saben imponerse, aun habiendo sido votados en mayoría por una nacion, les plantan cara y les dicen basta. a esos que pretenden hacer que todos los españoles, vivamos como ellos, de rodillas, ya personalmente le digo depredadores cobardes, a esos que no saben, ni quieren, ni son capaces de gobernar, pero que ahí estan.
Esos que no cambian la ley del voto, y continúan agachados, y pretenden hacer que todos nos agachemos, a esos son a los que me estoy refiriendo, cuando digo. que no es digno vivir siempre de rodillas, y antes que dejarse pisar, y ser continuamente humillados, mejor morir de pie con la cabeza bien alta, y siendo libre, que no esclavo.
vale mas morir de pie, me refiero a los otros, esos que no se dejan humillar, ni pisar.
Si señora, mejor morir con dignidad, que vivir continuamente humillados.
Vivo en el lugar que me corresponde, cataluña, donde mis abuelos, vivieron, nacieron, donde mis hijos han nacido, y donde tal vez tambien nazcan mis nietos.
Estoy orgullosa de esta tierra, y no me creo que nadie de este pais tenga manía a ningun catalan, ni a esta tierra.
De lo que si estoy segura que la manía se la tienen y es muy normal a unos cuantos que forman una minoría, que no pertenecen a esta tierra, en cambio, pretenden hacerse con las llaves de ella, llamandose a sí mismos. Nacionalistas
como tambien les tienen manía a un presidente de gobierno, elegido para gobernar, que se lo está permitiendo, y no solo eso si no que está poniendo en peligro a la nación española, y cada vez en desconfianza a la justicia, señora tal vez usted no se de cuenta, pero es muy grave e indigno lo que está sucediendo.
Creo que me he explicado claro, pero si continua usted sin entender, me vuelve a preguntar, y yo se lo aclararé todo lo que usted desee de nuevo.
Dolores Roca. (Rubí- Barcelona)

mire sra. yo le voy a contestar a algo que por lo visto usted cree estar en posesion de la verdad, y de su verdad no se mucho pero de la mia y la de muchas personas si, en el resto de españa, no todo el mundo, ya que el que conoce cataluña ni la odia ni la mira, no nos quiere empezando por usted, mire yo naci aqui en un pequeño pueblo, donde vivi asta que nos trasladamos a barcelona, toda mi infancia y mis estudios los hice en ese pequeño pueblo, en una escuela publica, donde despues de la hora del recreo, por supuesto las niñas con las niñas y los niños con los niños, nos ponian en fila y nos hacian cantar el cara al sol, en el pueblo el catalan, nada de nada, el idioma se ha conservado por que la gente catalana de corazon y de espiritu, fue firme en sus convicciones, somos y seremos, gente catalana, tanto si se quiere como si no, pues no ahi tierra mas luchadora, bajo la capa del sol,. ya ve usted, se ha intentado acabar con nuestros principios, pero no, no van ha poder. no creo en la politica, pero si creo en el buen hacer del la raza humana podra con el odio tan grande que algunas personas tienen contra el que no piense como ellos, vive y deja vivir, yo me siento catalana, aun sabiendo que mis apellidos no lo son, y mis hijos y nietos tambien, en sus colegios se imparte el catalan y el español, y como lengua extrangera el ingles, y esto sucede en barcelona, aqui se respeta a todas las personas, no importa de donde sean. tengo familia en rubi y por lo visto alli tambien, ya que los hijos de mis primos al igual que el español hablan el catalan., yo espero que usted tambien me entienda a mi y a aquellos que defienden, algo que conocen, no nos quiera imponer sus creencias, dejenos pensar y querer libremente.

Bien señora, le digo, vuelvase a leer el contenido del mensaje que le he pasado en respuesta al tema odio y demás inventos, de usted/s.

el hecho de ser catalana, no deja por esto de ser española ¿o, si?

Si no saben entender los escritos, mejor que pasen de ellos. gracias.
¿cree que si el señor Carol Rovira (ejemplo) le den la independencia estaremos en cataluña mejor siendo gobernados por este señor?
Por tanto ¿poqué hemos de mantener el enorme gasto que nos supone a los ciudadanos el mantener embajadas en el extranjero?
¿quien o quienes se estan beneficiando de ello?
ya lo sabe, pues eso, lo del odio, se refrescan y lo piensan solo está en la mente de algunos, mi don especial es no odiar ni guardar rencor, pero puedo percibir, un olor a podrido que rompe toda conciencia.
saludos.