! Hola simpática leonesa!! Que no mujer, que no me...

Que guerra con las banderas, a mí no me dicen nada ninguna, si contamos las guerras que hay y ha habido con una badera por delante. Yo paso solo la de la paz y vale.
A mi ya me molesta verla en el foro cada vez que lo abro, esa bandera es la monarquica, y yo no lo soy aunque esta monarquia, nos ha valido de mucho y no tienen la corte de otras monarquias,
En León no tenemos bandera es un pendón con un palo como un mastil y una tela granate muy oscuro que termina en punta con un león rampante color purpura, cada pueblo tiene su pendon que son altisimo, hay un dia al año que se reunen en León ciudad y yo que vivo en un tercero casi puedo tocarlos pasan por delante de mi casa y es increible como los bailan con lo enormes que son, llevan dos ayudantes a cada lado con unas cuerdas para equilibrar el peso y que no se caigan, son tradiciones medievales, que han vuelto con mucha fuerza.
Lo de el leon rampante es posterior.

! Hola simpática leonesa!! Que no mujer, que no me voy sin decir:! hola! ya respondo a Fina, que al igual que Antonia y ciudadana me caen bien.
Ya trataríamos el tema banderas hace tiempo, y yo siempre decía: que preferiría haber conocido una sola, con una paloma en el centro y en letras mayúsculas y muy grandes escrito: PAZ. Pero resulta que a dos años y medio, de venir a este mundo, a gentes alborotadas, les dio por pasear banderas, levantar estatuas y grandes monumentos, en inventos de algo que llamaban glorias. Las glorias de un pueblo, me convencía que están en el sudor, en el tesón, y el respeto hacia los demás.
Un abrazo.