apreciado amigo, y me tomo la libertad de como tal...

ignorante fina el que no este de acuerdo conmigo, me parece bien, pero no me cambie el lugar de nacimiento, vuelve con su ignorancia y ya se lo dije en su momento yo no soy extremenño, es mi mujer. que si lo fuera seria, seria lo mismo,
yo no tengo que justificar nada como usted para que sea aceptada en cataluña por
ese temor que hay a ser señalada con el dedo a los charnegos por parte de los separatistas. los os considerann charnegos. no yo.
su ignarancia le vuelve hacer una mala jugada, yo nunca he vivido en extremadura
vivo en Barcelona. conoce la plaza de España, le sigue la calle llança, Vilamari,
Enetença, Rocafort, Calabria, Viladomat, Casanovas, Urgell. Aribau, balmes., para que
seguir con una persona tan ignorante como usted que duda de donde nace las pers
onas el echo que sea catalán, no quiere decir que tenga que tener unas tragadera
s como usted.
no tenga pena de mi, tenga pena de los 5000.000 de parados que lo estan pasando mal con la politica que hace su presidente adorado. yo me se defender solo, estoy sa
no y tengo un buen trabajo y una mujer que me quiere mucho, la pena apliquesela
para usted, yo soy muy feliz señora. pero no por ello siendo feliz puedo estar contento como usted con la politica de división territorial que esta haciendo este incopetente presidente, si no le gusca la critica, es problema suyo.
esa epoca de los 40 es suya no mia, lo cual quien se anclo en dicha epoca es usted y todavia no ha salido de ella por eso no acepta la critica. y sigue con la rabia del odio de la guerra del 36. señora reciclese.
Señora para que usted lo sepa esta bandera es la legal la que viene en la Cons
titución Española, no la republicana como usted dijo en su día, reciclese por favor. y no se estanque en el pasado.

universitario gladiador, en esa en la que estudio la enseñanza principal la del insulto, usted devera de haber sacado notables y excelentes ya que lo borda, en esa gran universidad, la suya, y unos pocos mas (por suerte), yo a pesar de haber vivido parte de esa epoca que usted nombra, no vivo en el pasado, pero la puedo explicar por que tengo conocimiento de ello, usted nada de nada, le lavaron el cerebro, y le inculcaron, vuelvo a mis origenes el odio y las malas maneras, yo no siento odio a nadie de buen hacer y de pensamiento sano, a nadie que sin insultar, sepa mantener una conversacion coherente, ¿que si soy charnega? si señor y a mucha honrra, la que usted no tiene, padres estremeños y nacida aqui, y con mi cabeza en alto, lo de su felicidad, dime de lo que te alabas y te dire de lo que careces, que yo sepa no le he nombrado nada de republicana, usted como juan palomo, ¡yo me lo guiso y yo me lo como!, usted sin conocer la guerra tiene mas rabia contenida que los que en verdad la conocieron, nada mas que ellos con su gran saber, y usted con su profunda ignorancia,. yo acepto la critica, que no es lo mismo que la ofensa mal lanzada, que es lo que tiene a bien hacer su usia, para saber hai que aprender usted en su universidad esa materia seguramente no se impartia, es mas no le enseñaron y ha saber interpretar los escritos, ya que yo nunca me he metido con la bandera de españa, ni ninguna otra, comprese una espada y ya tendra el nombre completo, donde yo vivo es algo que no le voy a decir, aunque si le dire que soy ciudadana del mundo

Una buena respuesta: fina. Y me alegra, el no ser yo solo. me alegra encontrar a gentes no no hablen con adornos, que no escogen las palabras, que hablen con sencillez, que no presuman de lo que, les ha sido muy difícil logar. Aquí a veces se penaliza un punto o una coma y si olvidas una (H) u otra letra la colocas en el lugar que no corresponde, te salen por perteneras. los académicos de pacotilla. diciendo:! Que barbaridad!! Cuanta incultura!... sin pararse a meditar, como se lo han ganado. Y lo mas grave no saber o no querer interpretar el testo. Existío un gran poeta y escritor que decía: dejo al lector que me lea, que ponga el mismpo coloque los signos en el lugar que le parezca, para no distrér su atención en lo que trato de decir.
Y no te preocupes, aquí tienes a un amigo de todos los pueblos, porque algo mejor nos iría si nos fijáramos en la esencia de las palabras, y en la mano que precisa de otra mano. he tenido la inmensa satisfacción de haber tenido verdaderos amigos, de tierras extremeñas: entrañables amigos.
Saludos amiga.

hay quien cruza el bosque, y solo ve leña para el fuego,. en ese arrebato de grandes profetas, se les olvida el leer y entender los escritos, por nada del mundo me rebajaria al insulto, cuando sin llegar a eso se puede decir lo mismo, pero ya ves amigo, todos no estamos hechos con el mismo barro,. me gusta el dialogo amable, instructivo con ese punto de contradiccion, para poder poner cada uno su punto de vista, del mundo me gusta todo, sus gentes sus pueblos, paises, sus musicas sus escritos. mi familia tanto por padre como por madre, eran extremeños, a caceres solo he podido visitarla un par de veces, pero es aun a dia de hoy, que la recuerdo con un profundo cariño, y entro en el foro del pueblo, españa es grande y hermosa, y son esos pocos doctores de la verdad de ellos, los que la hacen prepotente y poco justa, yo naci en un pequeño pueblo, de la provincia de barcelona, donde la mayoria de sus gentes son de varias regiones de españa, y donde la convivencia ha sido siempre excelente, la gente obrera no conoce acentos ni matices, pienso que prefiero ponerme una vez colorada, que 99 amarilla,. un saludo afectuoso

Si fina si, da gusto leer algo profundo. Simplemente leo con gran placer.
Yo también recuerdo mi pueblo, casi cada día, y no me privo de llamar a las coas por su nombre. Yo caí en Madrid, cuando aún existía la cartilla de racionamiento, y viajaba mi madre con un talego de judías para sus hermanas, mayores y con hijos mayores, unos mas golpeados que otros, por la época y sus errores y horrores. Pateé el mundo y conocía a gentes. Hasta el límite, de aprender que en todos los pueblos de España se había sufrido, y que nos mas que otros, sin culpa alguna. Miraré en mis carpetas, puesto que, en algún foro de la Provincia de Caceres escribí sobre amigos, que tuve en otro país, y otros... demasiados, pensé.
En mi último viaje por Europa, lo recordé, en compañía de alguien a quien conocí por estos medios, y que sus padres fueran uno de tantos, de los que les tocaría hacer las maletas: aquellas tristes maletas de cartón. va ha hacer seis años ahora que por Pueblos de España "conocí a gentes, y aún hoy me relaciono con algunos de ellos, por haber recordado, como nacen amistades, lejos de tu patria. Precisamente, en mi último viaje a Cataluña, tuve la ocasión de reencontrarme, un primo, inseparable en mi niñez, de el que no sabía nada después de mas de 50 años.
Quiero decir, que al igual que tu me gusta estar entre las gentes, aún hoy estoy con ellas, con aquellas de mis tiempos, con las que sufrieron y aún hoy sufren algunas de ellas soledad. Y te cuentan. Y te cuentan, pues los mayores cada uno de ellos tiene su gran historia.
Encantado de tu escrito que después de leerlo, te ofrezco mi amistad.
Con todo mi afecto.

amigo te envio un soneto no es mio es de blas de otero pero me encanta y como se que tambien te gusta la poesia con mensage pues hay va, para ti con afecto, para otros como leccion del dia,,
porque vivir se ha puesto al rojo vivo.
(siempre la sangre. oh dios, fue colorada)
digo vivir. vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.
porque escribir es viento fugitivo,
y publicar, columna arrinconada.
digo vivir, vivir a pulso; airadamente
morir, citar desde el escrito
hay mas pero me imagino que tu ya la conoceras
saludos de una amiga en la lejania

Cierto fina, me gusta soñar.
Alguien me dijo hace tiempo que leyera poesía: leí de muy joven. y dentro de mi pobreza literaria, está en mi todos los días. Si me ha dado hace años alguna satisfacción. Hoy la de emborronar cuartillas, hasta en mis viajes.
Os leo y leo lo que por los foros, me ponen de los grandes poetas... y hasta escucho y leo cosas sencillas, en una de mis ocupaciones donde las gentes mayores, me cuentan sus vivencias.
Pasa a leer lo que vengo de escribir, en el apartado POESÍAS, como respuesta a una de las poesías anteriores.
Lee igualmente el relato, de quien firma Manuel Viegu, vengo de colocar un relato (este me ha gustado) que no es otra cosa que vivencias.
Siempre es mejor que el insulto, taberna o el botellón.
Y que nadie se llame a engaño: he sudado mucho pero he vivido mi vida a tope, y si alguno de los foreros, trata de colgarme sambenitos de aburrido, triste o similares, está muy lejos de conocer mi modo de ser.
Es bien cierto que detesto las injusticias y a que o quienes las han provocado y siguen provocando.
He tenido y tengo amigos por todas partes y solo un 99,99%, si se empeñan en no entender mis puntos de mista y ser mis enemigos, sepan yo no lo busco.
Si decir, que a veces en lo poco que aseguran se equivocan.
debo correo a elo, en este aclararé que quiero decir.
Para los amigos siempre un abrazo.

apreciado amigo, y me tomo la libertad de como tal sentirlo, ya que por pensamiento somos afines, para mi la poesia ha sido y es un punto, donde en muchos momentos de mi vida, me ha servido de motor para mitigar muchas ausencias, me gusta escribir, sin muchos conocimientos ya que la escuela, solo pude asistir asta los 12 años, en aquellos tiempos, habia que hechar una mano en casa haciendo lo que se podia, la tuve que dejar con mucha pena, pero no por ello deje de leer, o bien me dejaban los libros o bien con mis ahorrillos me los compraba.
divino placer el de la lectura, y es aun a dia de hoy que sigo con esa pasion,
cuando viene alguien a casa, y ve el sin fin de libros, su pregunta es, ¿te los has leido todos?. esa aficion la tiene mi hija y hoy en dia mis nietos, uno de ellos es un devorador de libros, y lo que mas me gusta es que ante una palabra que no entienden te la consultan,
he viajado mucho, y de todos los lugares y personas me he quedado con lo positivo
me gusta la paz y antes que la pelea el dialogar, al humano se le mide por sus acciones, que no por sus devociones,
pienso que cuando nos llegue la hora del ultimos viage, la mejor maleta que nos podemos llevar es la del cariño y la amistad de nuestros seres queridos,
mi mas sincero abrazo

e
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola Fina! mereces una respuesta, mas larga y serena, algo que en este momento no está a mi alcance, pasaré mas tarde o después.
Si decir, lo mucho que coincidimos, en lejanas nostalgias, de lo que pudo ser y no estuvo o nos robaron de una manera u otra.
Hoy no leo a penas. Hoy que tengo tantos libros, que precisaría toda una vida para leerlos. tampoco leo poesía que la que aquí me brindan algunos. Hoy alguien me recordaba que escribía hace unas 48 horas lo que sigue:
NADIE HABÍA EN EL LAGO; ... (ver texto completo)