El castellano, el catalán, el euskera y el gallego,...

El castellano, el catalán, el euskera y el gallego, son cuatro idiomas españoles.

Nunca me ha gustado cuando deambulando por Cataluña he hablado en catalán y me ha recriminado alguien: "oye, habla en español para entendernos" porque como mucho podría haberme dicho: "oye habla en castellano para entendernos" ya que el catalán también es español y mucho más me enfada si me dicen: "habla cristiano" porque esto tiene sentido peyorativo contra el idioma catalán.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Iberia: Yo por circunstancias que no vienen al caso he estado en varias partes de España y en esos idiomas me voy defendiendo y no me gusta de los que te obligan a te expreses en un idioma ó en otro.-Saludos.-
Iberia ¿Tu eres Catalán o solo lo hablas? no te comprendo, porque yo te creía un acérrimo anti Catalán, por favor sácame de dudas estoy hecha un lio.
Lo de el Catalán y el Español es incomprensible que se diga porque el Catalán es Español es distinto el castellano, que se habla en toda España, pero hay otros tres idiomas Españoles también.
El otro día en "una Leonesa" no te conteste como debía, tu me decías que el 23F no era para tomarlo a risa por como me exprese yo, quería decir que creyeron ... (ver texto completo)