Iberia, lo que decimos los que queremos a Cataluña...

Iberia, lo que decimos los que queremos a Cataluña no es que hay mas separatistas en los Charnegos, que yo nunca lo oí decir, que son los nacidos en Cataluña e hijos de emigrantes, no se si será cierto, lo que si se es que nadie que haya vivido mucho tiempo en esa tierra no este bien allí y les defienda, ¿eso no te da que pensar, yo ya no vivo allí por lo tanto no los defiendo por conveniencia, lo que si te digo que existe en el resto de España es una fobia a los Catalanes sobretodo en Madrid y en el gobierno, y eso que los han necesitado para gobernar muchas veces, lo que digo siempre que lo que existe en el resto, y en este gobierno es separadores, que les encanta separar mas que unir y la prueba es evidente, nunca hubo tal problema tan exagerado como ahora, ¿Es que has visto que en algún momento este gobierno haya hecho algo en favor de entenderse? ¿Alguien cree honradamente que quieran separase? todo comenzó como una bravuconada de Mas que de buen político no tiene nada, y todo se ha ensuciado porque Rajoy quiere los votos de toda España que esta en contra del separatismo, como lo estoy yo, DIALOGO RAJOY QUE A ESO SE LE DICE GOBERNAR.
Un cariñoso saludo.
Un detalle de la pedrera
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Leo: en mi opinión los charnegos eran en principio los hijos de matrimonios entre catalanes-as con francesas-es; posteriormente se extendió hasta incluir en esta denominación a hijos nacidos de matrimonios entre catalanes-as y sus respectivos cónyuges de cualquier otra nacionalidad (incluyendo españoles de otras regiones) y por último y no siempre con ánimo ofensivo sino también para diferenciarlos de los auténticos catalanes se viene llamando charnegos a todos aquellos inmigrantes en Cataluña que ... (ver texto completo)