hola elo, solo el que lo vivio, sabe de las muchas...

Que desengaño Liberal de verdad estas de acuerdo con lo que dice SAPILLO, que vivíamos mejor con Franco, ¿lo he entendido bien? No lo esperaba de ti, ¿y tu eres liberal?
No se la edad que tienes, no debes de a ver vivido la época dura del dictador, si habláis de los años 60 que fue cuando empezó el desarrollo en España ahí empezaron las hipotecas.
El dia de “los Santos inocentes” no recuerdo el año, creo que al pricipio de los 60.
Franco nos dio un discurso, que yo creia que era una inocentada, por lo que decia.
Te lo diré mas o menos.
Era el 1º plan de desarrollo, cuando Europa nos llevaba 30, 0 40 años de diferencia, nosotros aun teníamos cartilla de racionamiento.
Nos decia que ibamos a tener todo el mundo neveras, lavadoras, y coche en la puerta. Yo no creia lo que oía, sali corriendo vuscando a una amiga, (Porque claro, no teníamos teléfono) y andábamos a gritos.
LOLIIIIIIIII pon la radio, que franco nos esta dando una inocentada.
Te juro que no lo creí, vaya día que escogio el “señor” como te digo los Santos inocentes.
En León si queríamos hacer un lavado de ropa importante, teníamos que ir al río con la taja, y arrodilladas, lavar la ropa y cargar con ella mojada, menos mal que yo tenia cerca el río, no teníamos baño, en verano nos bañábamos en el río y en invierno en un balde o barreño muy grande y de ducha una regadera.
Solo teníamos agua corriente (como decíamos antes) y water.
Eso ocurria aun en los 60, y lo que decia, no fue todo tan rápido, aun pasaron años, para tener ulgunas comodidades, dependia del poder adquisitivo, que por lo regular no era mucho.
Un saludo

hola elo, solo el que lo vivio, sabe de las muchas penurias de aquellos tiempos, yo naci en el 48 pero eso lo tengo presente, recuerdo los veranos cuando ya empezaba a hacer buen tiempo, ir al rio a lavar la ropa, los crios en la ignorancia lo pasabamos bien ya que era un dia de fiesta, nos bañabamos, cojiamos moras, jugabamos, pero las madres se dejaban las manos y los riñones, en invierno era otro cantar, en un lavadero pequeño que teniamos en casa mi madre calentaba el agua en cubos y la bañera ya estaba servida, como mi padre habia sido minero, pues nos daban unos sacos de carbon, ese era nuestro conbustible, para guisar y calentarnos, ya que en el pueblo donde vivi, el invierno era largo y frio y nevaba todo lo que no esta escrito
dime si tu tambien oias a matilde perico y periquin, era un programa que daban en la radio, ya que otras emisoras estaban prohibidas,
ya ves diferentes regiones, pero la misma situacion, el pequeño ruiseñor, no conocia eso, el vivia en la opulencia y prometia todo a cambio de nada
un abrazo amiga