Es cierto lo que dice Angel que el Vierzo (se escribía...

Es cierto lo que dice Angel que el Vierzo (se escribía con V) era una provincia
y su capital Villafranca del Bierzo le pertenecía La zona de Villablíno por el otro llegaba hasta el limite de Zamora y por la parte de León hasta Astorga,
y por la parte de Galicia también le pertenecía Puente Domingo Flórez creo que era algo así creo que fue por el 1400 o algo así.
Villafranca del bierzo era la capital del señorío, de la alta sociedad y aun hoy es una ciudad con cierta categoría social, bueno no se si soy algo clasista pero esa es la impresión, los que la conocemos, hace unos años en la charola se comían unas truchas únicas, y se hace un vino especial y muy caro, creo que llama Palacios de Arganza.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. La provincia del Vierzo (con v) se remonta años atrás. Existió, pero no se mantuvo. Ahora es una comarca leonesa.

Lo del vino es cierto, en el Bierzo se cosecha un buen vino.
Puente Domingo Flórez es el último pueblo de la provincia de León limitando con la provincia de Orense. Por ahí desemboca el río Cabrera al Sil.

Ya te dicho muchas veces que nuestra provincia en truchas es única, y fuera de España También. Conozco bien el Bierzo.

Un saludo.
Hola elo: Como decía en lo anterior todo esto es por que me apetece bastante el coger un libro y leer y asi te enteras de bastantes cosas que luego depende de el tema y el que lo escribe (como es el refran) arrima el ascua a su sardina pero normalmente cuando vas leyendo te das cuenta de pie cogea el que lo escribe y volviendo a lo de las distintas provincias que en aquel entonces existieron te diré algunas: Vierzo, Cartagena, Calatayud, Játiva, Toro, Trugillo y luego estaban las de el Africa aparte ... (ver texto completo)