Si señor, hay paro mucho paro, camuflado y el otro,...

hola liberal, totalmente con tu escrito, aqui no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, pero sì nos quiere hacer ver las cosas a su manera y antojo. parece que nadìe ha vivido los tiempos franquistas, pues acabo de leer que la sra. elo, nacio en el año 1948. yo, tambien soy de marzo del 48, y nadie me va siscutir, como vivimos esos años, tanto en andalucia, como en cataluña, yo me crie en el campo hasta los 17 año, que vine a cataluña, y aqui habia dificultades como en todos sitios, solo que aqui al tener un jornal fijo, te podeias permitir, comprar algunos electrodomecticos, aplazos, nevenra, que eran de madera, y habia que poner un troza de hielo, para que enfriara, lavadoras de turbina, por que aqui no habia rio para ir a lavar, tv, y cocinas de butano, por que tampoco podias salir al bosque a buscar leña. en los años 60 los españoles, hibamos subiamos como la industria y el desarrollo, poquita apoco, y haciendo mas horas que un reloj. pero con todos esos esfuerzos, podias andar tranquilo por la calle a cualquier hora, y dejarte la puerta ahbierta de tu casa, que nadie tocaba nada. pues hoy, yo, estaria dispuesto a cambiar parte de esta mal llamada libertad y demogracia, acambio de esa tranquilidad, que reinaba cuando el franquismo. y ya, sè que me van a decir barbaridades, pero bueno ami me la suda, por que esa es mi memoria historica, los años de mi juventuz que vivi en paz y livertad, yo nò he pasado hambre, toda mi viva estado trabajando, y ollendo las buenas cosas que habia en los tiempo de la republica, despues de 40 años de dictaura, hoy por decroto lay casi nos quieren volver otra ves a la republica. y ahy muchisima gente que se les para el reloj, algunos con razòn, por que la guerra les cambio la vida y le arruino para siempre, pero otras personas, creo que estaban viviendo muy bien, como lo estan hoy todos los que estan alrrededor de los politicos, claro a estas gentes no les hables de crisis, nì de paro. que para ellos esta todo bien.
el primer piso que me compre, en el año 1971, me costo 350.000 ptas, hipotecandome 10 años, hoy ese mismo piso, si algùn joven lo compra, le cuesta 35. ooo. ooo ptas. y una hipoteca de 50 años. menuda diferencia, de los años 70 a hoy. hay esta mi memoria historica. para los que no nos gusta vivir de la politica, y no militamos en ningùn partido politico, la demogracia nos importa un pimiento, sabiendo que el sistemas politico menos malo es la demogracia. pero que conste que solo sirve para mantener a cuatro vividores, y oportunistas. que han estado escondidos durante 40 años al rededor de franco, y hoy salen como salvadores de nuestras vidas.

te envio un cordial saludo: antonio

Si señor, hay paro mucho paro, camuflado y el otro, aparte del plurempleo... nadie creo lo niegue sapillos 65.
La tranquilidad, con Franco, está de tu parte mal expresada, y si te fijas te voy a decir, que yo a partir del 57 no me puedo quejar. Si de la libertad maniatada. Si de cuanto sucedía cuando yo ya tenía uso de razón, pues yo nacía antes de la gran locura, precisamente, ya brortaban las escuelas en el medio rural, y que comenzaron en la primera republica, Y antes de crupos de voluntarios que se desplazaban al medio rural. Asi aprendió mi madre a leer. Como yo aprendía, apenas lo recuerdo, teniendo en cuanta, que yo nacía antes y que cuando acabo lo que no debiera de haber comenzado, solo tenía poco mas de dos años.
Es bien cierto que merecen manía los políticos, pero son necesarios y si los llamas de otra manera no cambiarían nada.
No me hables de pisos, ipotécas y cosas por el estilo: todo queremos tener mas, si te advierto, que donde yo vivía en Madrid, eramos tres familias en el mismo lugar, y a si muchas. y para que te hagas una idea, mas de una vez hemos levantado en una sola noche, una casa a las afueras para familias que venían de provincia.
Lo fe Franco fue nefasto, y ya a tu edad, creo habían desaparecido las cartillas de racionamiento, y hasta podría pasear mas tarde de las 10 de la noche.
Y si, cambiaron muchas coas durante la republica: que la mujeres tuvieran derecho a voto, se casaran como le viniera en gana, y se apretó las tuercas, a los tiranos y explotadores. Pero eso no gustó por que si gustaba, estudiar y mandar a los mismos de siempre: a los caciques.
Cuando me hablan del dictador con tanta ligereza, se me revuelven la tripas, ensalzando sus bondades, y de los que había a su alrededor. Que por si no lo sabes, están asomando, al día de hoy sus ocicos.
! Claro que se precisa toda una vida, para tener un piso! Todo el mundo tiene derecho. pero ya a partir del suelo, son demasiado caros. y para mayor desgracia, la economía nuestra se ha basado en el ladrillo.
No hombre no. Se pasó hambre, muchos pasaron hambre y muchos fueron perseguidos. El que mas chiflaba era capador. y llevas razón en otra cosa. que a mi me extrañó mucho, fuera que de la noche a la mañana, todos éramos demócratas! que ironía! Precisamente en aquellos, que prohibieron muchas cosas, o ya mas cerca, cuando hablabas, se largaban de tu lado como si tuvieras la peste. Quiero decir que no todos estuvieron escondidos. Si decirte, que el aún adorado régimen por algunos, continuó asesinando hasta el último día.
Lo dije muchas veces y en nombre de la libertad de todos, grito una vez mas:
LIBERTAD
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola anònìmo (246) veo que vd. las ha pasado mas putas que caìn, en su juventud, pues no sabe vd cuanto lo siento, yo todo lo contrario, nunca pase hambre, ni conocì las cartillas de recionamiento, pero sì oi mucho hablar de ellas, por que toda mi familia las tenia, mi abuelo paterno solo las utilizaba para el tabaco, lo demas lo daba a conocidos mas necesitados, ya que èl era agricultor y no las necesitaba, vivian con lo que les habian dejado los del frente popular, que durante la guerra cada verao, ... (ver texto completo)