Cataluña

A mi lo que mas me preocupa es que en la carta de las...

El castellano, el catalán, el euskera y el gallego, son cuatro idiomas españoles.

Nunca me ha gustado cuando deambulando por Cataluña he hablado en catalán y me ha recriminado alguien: "oye, habla en español para entendernos" porque como mucho podría haberme dicho: "oye habla en castellano para entendernos" ya que el catalán también es español y mucho más me enfada si me dicen: "habla cristiano" porque esto tiene sentido peyorativo contra el idioma catalán.

saludos

Iberia ¿Tu eres Catalán o solo lo hablas? no te comprendo, porque yo te creía un acérrimo anti Catalán, por favor sácame de dudas estoy hecha un lio.
Lo de el Catalán y el Español es incomprensible que se diga porque el Catalán es Español es distinto el castellano, que se habla en toda España, pero hay otros tres idiomas Españoles también.
El otro día en "una Leonesa" no te conteste como debía, tu me decías que el 23F no era para tomarlo a risa por como me exprese yo, quería decir que creyeron que lo de la 6ª era en serio.
Bueno que tienes razón que no es para tomárselo a risa, y nunca se me hubiese ocurrido.
Un cordial saludo

NO, nunca he sido un anti-catalanista y estoy enraizado familiarmente con Cataluña, de ahí que algunas veces interpele a los catalanes independentistas porque mi deseo es que Cataluña siga perteneciendo a España. Yo soy un ciudadano del mundo y cuando vivó en Cataluña (ya te dije que lo he hecho en Rosas, Cadaqués, Mataró, Barcelona, etc. etc.); nunca he tenido el más mínimo problema con los catalanes.

En el mensaje alusivo al 23F, no te criticaba a ti, sino que criticaba que me pareció muy mal que Évole frivolizara este asunto con un reportaje de broma.

saludos.

A mi tampoco me gustaría que se fueran adema estoy segura que que no va a ser así Esto es un órdago que Artur Mas la ha echo al gobierno, lo pero es que esta haciendo un flaco favor a los muchos Catalanes.
El 23F en la 6ª no la vi fue en Ike en la 4ª y creo que tienes mucha razón no es para tomarlo a risa.
Un cariñoso saludo

Bueno eso del órdago ya lo he leído y oído más veces, pero la verdad es que en este movimiento independentista no está sólo Artur Mas, tiene detrás a muchos seguidores entre extremistas y moderados ilusionados con declarar a Cataluña como un estado independiente de España. Yo viendo tal circunstancia, (que posiblemente sea como tu dices y no vaya a más) apoyo y opino que se debiera autorizar una consulta-sondeo para conocer ¿dónde está la mayoría? en los partidarios de romper con España o en los partidarios de estar unidos a España, eso sí, sólo a efectos estadísticos, nada vinculante; al fin y al cabo esto pueden terminar haciéndolo convocando elecciones ya que el voto aclararía dónde está la mayoría hacía un programa electoral o hacía otro. Y no debemos extrañarnos de que una mayoría de catalanes tengan sólo la curiosidad de saber
¿dónde está la mayoría? y en qué proporción, de la misma forma que no nos ha extrañado que tales consultas se hayan hecho en muchos pueblos catalanes y no ha pasado nada.

saludos.

A mi lo que mas me preocupa es que en la carta de las naciones unidad habla de la libertad de los pueblos dime ti eso que significa, y también he dicho siempre que no de le puede poner puertas al campo. jugar con esas cosas es muy peligrosa.
mucha culpa tiene Rajoy, ¿porque no negocia con Cataluña, yo confio mucho en el buen sentido de los Catalanes, pero si ni se les hace caso, solo descalificaciones, del resto de los españoles y lo peor es el gobierno que no hace nada y así no se debe gobernar.
El dejar que las cosas se arreglen solas es tanta irresponsabilidad que traerá muy malas consecuencias para todos.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo: la libertad de los "pueblos" expresada en la Carta de las Naciones Unidas, se ha interpretado en repetidas ocasiones como los "pueblos colonizados", así que incluso admitiendo que Cataluña tuviera identidad de "pueblo" equivalente a "nación" no tendría sentido su liberta de independencia porque no está "colonizado".

saludos.