Historias como esa, he recabado, desde hace muchos...

Conde Liberal os debo contestación, pero os contare una historia.
Esta historia ya la he contado, si la habéis leído os pido perdón.
Había terminado la fatídica guerra, y mi madre pasando por el jardin de Sª Francisco había dos mujeres llorando, se acerco a ellas y las pregunto si necesitaban algo (en eso tiempos las personas son mas solidarias) resulta que la mayor tenia a su marido e hijo en la carcel de Sª Marcos y la joven a su marido era nuera de la mayor, se marchaban a torre del Bierzo y de y no podian estar en León para atender a sus maridos, mi madre que era increiblemente generosa se ofrecio hacer lo que pudiera por ellos, iba a la carcel y algunas veces les lavo la ropa que tenia que meterla en agua hirviendo antes de lavarla por que venia llena de piojos.
Voy al grano, un día viene la guardia civil a casa, mi madre se asusto, en esos tiempos se temía a la guardia civil, nunca venia por nada bueno, le preguntaron a mi madre si se llamaba Guadalupe etc etc dijo que si y la dijeron que les acompañara a Sª Marcos, resulta que les iban a asesinar y nisiquiera habían avisado a la familia, ellos dijeron que avisaran a mi madre para darles sus pertenencias y cartas para la familia.
Cuando llego a Sª Marcos subio por las escaleras con policias con lo fusiles empuñados y se sintio horrorizada la condujeron a la celda y el espectaculo era terrorifico el mas joven se subía por las paredes y las arañaba gritando ASESINOSSSSS ASESINOSSSSS. El Viejo sentado con las cabeza entre las manos y llorando, a tal tiempo, llegó un sacerdote a confesarles el joven se fue hacia él y dijo. ¿Confesarme.? yo que no he hecho nada solo tirar unos pasquines y nos asesina, vaya a confesar a los culpables que ellos si que lo necesitan ASESINOSSSSSSS.

Decias Conde que los juzgaban y por tirar unos papeles ¿merecen la muerte.?

NADIE TIENE EL PODER DE MATAR A OTRO SE HUMANO (NADIE)

En mi pueblo cogieron a tres hermanos que cruzaban para Asturias eran los que se encargaban de cuidarse que a los minero no les faltara botas de goma para trabajar en la mina, cruzaban por la montaña, les cogió la guardia civil, preguntaron al cura del pueblo, que como eran esos chicos y el contesto que las malas hierbas era mejor arrancarlas y allí les dieron el pasaporte, y a su madre la detuvieron, menos mal que no la mataron.
Puedo seguir pero ya os habré cansado, perdonar ¿es que como decís que los juzgaban.?
Para juzgar hay que haberlo vivido
Un Saludo

Historias como esa, he recabado, desde hace muchos años y me llevaron dond mi conciencia me condujo: ahí crecieron mis ideas.
Los mayores por separado, y cuando les has contado una parte de su vida, te cuentan la suya, se ponen los pelos de punta, de lo que algunos de los que aún viven tuvieron que soportar. De estas historias, que guardo como un tesoro, tengo delante las últimas notas de una prima por parte de mi mujer.! Escalofríante, como otras! Esta de un Madrid el día que fuera tomado, el comportamiento, de los moros y cual era su "premio." Se supone que los "gloriosos" tan contentos y hasta se permitirían rezar, a fin de que fueran perdonados sus pecados... también supongo. como se con certeza, que un hombre, muy asqueado de los dos lados, decía: En un lado quemaban iglesias, y en otros bendecían cañones.
Que luego no se me tache de imparcial, aquello fue un asco, y no es ningún placer ver que hay todavía viejos que lloran porque vieron a sus padres desaparecer.
! Que no muchachos, que las vivencias niñas están ahí para contar en toda su crudeza, no con falsedades.
Recabar triste experiencias no es nada agradable. recordar a tu madre amamantando, y su marido lejos, que cada cual busque culpables, revise su conciencia si es necesario. Pero que no me vengan con historias de que aquello fue necesario.
Ni aquello ni esta especie de dictadura verbal a la que nos quieren someter, y que en muchos medios viven de eso: del enredo. A fin de cuentas, nosotros no cobramos, por decir lo que vimos y lo que vivimos ¿Que como empezó?
Es bien sabido, y cada cual echa sus cuentas que ni salen ni saldran nunca, puesto que un golpe militar en todos los tiempos, se le llama de la misma manera.
Elo: un abrazo.