Es tan evidente para mí lo que parece al contrario...

Esto de la violencia contra la mujer no tiene nombre ni justificación. Si en una pareja la cosa va mal, pues cada uno por su lado y "SAN SEACABÓ". Voy a meterme en harina de otro costal. Estos sucesos, al menos muchos menos, no ocurrían en la dictadura, menudos cataplines tenía nuestro dictador, como hubiera una muerte en estas circunstancias -que no sé ahora qué circunstancias se dan, y antes tampoco-, el autor de una muerte que se preparase. No sé, quizás esté diciendo algo que no es cierto, pero cerca de 50 mujeres asesinadas año tras año no es de recibo. Siempre lo he dicho: FALTA EDUCACIÓN.

Estás insinuando que con la dictadura na había violencia de género? Es tan fuerte que no digo lo que pienso porque desconozco tu edad. Pero si pudiera te mandaba las normas de conducta de la buena esposa, DICTADAS en aquellos tiempos y claro la que cumplia con todo aquello no tenía que temer nada de su marido y la que no cumplía se la trataba de puta y por tanto una mujer sin prestigio etc etc. y no sigo porque las diria muy fuertes
Un saludo para todos/todas los/las que estén contra la violencia de genero y contra la violencia del gobierno

GUIROAS. Yo no he dicho que en la dictadura no hubiera violencia de género, he dicho que esa vilolencia era menor. Si tenemos en cuanta que muchas mujeres en el día de hoy silencian que son maltratadas por sus maridos, pareja, o como quiera usted, la violencia es mucho mayor que en la dictadura. Tampoco digo que no hubiera violencia sin delatar. Pero volvamos al tema, sin salir del mismo. En tiempos de la dictadura, yo no recuerdo que hubiera mujeres muertas a manos de su marido, amante, pareja... Bueno, es posible que algún caso si surgiera, pero desde luego, mucho menos que ahora, eso seguro. Segurísimo.

Un saludo.

Es tan evidente para mí lo que parece al contrario para ti que es imposible ni siquiera llegar a un punto intermedio.
Em la época de Paco lo que no habia era NINGUNA LIBERTAD PARA LA MUJER, No se si morían mas o menos que ahora pero si que eran muchísimas mas las maltratadas y mucho mas maltratadas y además con la connivencia de vecinos que parece lo encontraban natural (LA MATE PORQUE ERA MIA)
Yo no tengo ninguna hija pero si tuviera quisiera que viviera en un mundo como el actual mejor que en los años 40, 50, 60,..... lo que no habia entonces era televisión ni tel 016 y en El Caso ni se reflejaba todo ni lo compraba todo el mundo.
Alguna de las normas de conducta de la buena esposa
Cuando llegue el marido ponerle las zapatillas, porque llegará cansado de trabajar, Si ha estado de copas con amigos, comprender que tiene que relacionarse, Si descubre que ha estado con otra mujer, disculparlo y hacerse examen de conciencia para ver si es porque ella no ha sido suficientemente complaciente. etc etc.
la posibilidad de divorciarse si ella no quiere pasar por ahí era impensable y decir ahi te quedas era ponerse el cartel de puta etc etc. Si tu tienes hijas y crees que estarían mejor en aquel mundo que en este...... procura que no se enteren, te digo lo que te decia en otra ocasión no se si viviste esa época o te la han contado yo tengo 72 años y siempre tuve ciertas inquietudes sociales y estudié la carrera de Graduado Social, por la justicia Social mas que por la salida laboral.
Por cierto también soy Leonés asi que un saludo leonés
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
También había una frase muy especial que demostraba como el poder del hombre sobre la mujer imperaba: dos personas comentando el asesinato del marido a la mujer, y la que escuchaba decía casi siempre: ¡algo habrá hecho para merecerlo!.
GUIROAS. No todo el monte es orégano, por supuesto. En cualquier civilización la mujer ha sufrido siempre más que el hombre, sin duda. Ahora bien, no me cuente la situación que usted vivió, porque yo también la viví, y reconociendo que hubo casos especiales, lo cierto es que no todo fue como usted lo relata.

La posibilidad de divorcio estaba muy lejana para los españoles. Los divorcios eran contados por los grandes trámites que había que hacer. Pero insisto, aunque había familias que no se llevaban ... (ver texto completo)