Y, no, Yo no estaba estudiando en la Sorbona. Si en...

Y, no, Yo no estaba estudiando en la Sorbona. Si en trabajos manuales al lado, que me llevo a conocer a alguno de esos afortunados, que tuvieron buenos colegios.
Otro día contaré como aprendí yo a leer, y algunos me entenderán. Sobre todo si saben algo, de los maestros, de entonces. cuando los hubo, pues a lo que parece, estos enseñaban cosas nocivas "para las buenas conciencias," y los suvlebados, no solo hicieron hogueras con los libros, sino que dichos maestros fueron perseguidos de los que se decía que pasaban mas hambre que un maestro de escuela. Y alguno, se escondío en alguna parte, y bueno como yo ya sabía un poco mas de A, E, I, O, U, pues con 12 ptas, de las 28 que yo ya ganaba con mis pocos años, pues eso, en buen hombre, como no le dejaban ejercer, por haber sido rojo, pues eso, que tenía que comer. Un día se lo llevaron acusado de lo que no era.
Para los que deseen llamarse mis amigos, saludos y hasta un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola amigo, es tan triste y ruin, que ha todas horas en todo momento y por la minima
se busque la confrontacion y la polemica, y ante lo que me dijeron, que no vivi,
se busque el punto para hacer saltar la chispa, no para dialogar, no no, para dar
las verdades del que no la ha vivido,
españolito que vienes, al mundo te guarde dios, una de esas dos españas, ha de
helarte el corazon, razon inmensa la de machado, no es la tierra que si el humano
el que trae la miseria y la mentira
te contare ... (ver texto completo)