Lo que nos dejas muy claro Angel es que contigo el...

ELO. No entiendo muy bien todo tu comentario. Como no tengo ganas de discutir contigo lo dejo para otra ocasión. No obstante, no dejaré de comentar que no es todo como tú lo cuentas. Ni mucho menos.

Un saludo.

Angel, que contradicción, no es todo como yo lo cuento " ¿o no has entendido mi comentario?, por favor ponte de acuerdo.

Otro salido

ELO. Yo siempre estoy de acuerdo con las personas que cuentan la verdad, no solo la parte que les interesa.

Un saludo leonés.

¿Que yo no cuento la verdad? dime quien puede negar lo que yo digo, en los 50 todos o casi todos los foreros vivían en España en aquella época, ademas esta muy claro en los 60 la diferencia que habia entre nosotros y Europa era de mas de 30 años ¿porque si Europa tuvo una guerra después que la nuestra? y los Españoles tenían pasar a Iberoamerica, mas tarde a Francia Suiza o Alemania porque aquí no había nada mas que miseria por que se iban ¿por capricho?, ademas mandando divisas a nuestro país, eran unos países que habian tenido una guerra, pero con el plan Marsall resucitaron como el ave fenix, cosa que España no pudo hacer por que teníamos un dictador que había declarado la guerra a gobierno legal Español, era un críminál de guerra, que no pudo nunca salir de su pais.
Angel dime donde no digo la verdad y la dicen otros/as, porque dicen que a partir de los 60 España iba progresando, estaría bueno que no lo hiciera si toda Europa lo hacia a marchas forzadas, ¿pero dime? se tenían que marchar a buscarse la vida, lo peor es que se iban gentes sin preparación ni cultura, donde esta la cultura que tu decias que hubo con franco.
Mira Angel ¿cuantas veces he dicho lo mismo en este foro, te pido que me digas en que no digo la verdad y la dicen otro/as?
En el 1964 el dia 28 dia de los "inocentes" franco nos cuenta en la radio que las fabricas preparen aparcamientos que en las casas habra frigoríficos lavadoras cocinas de gas, etc etc
Fijate en el 64, no teníamos nada de eso y que nos anunciaba el comienzo, fíjate que bien vivíamos, y en el 73 hubo una crisis de cierre de empresas y paro todo lo malo de una crisis.
Angel, comparándonos con el resto de Europa eramos una mi.... da no me explico quien te come el coco si tu lo viviste como yo.
Franco, era un Hittler o un Mussolini y mira como murieron ellos. Franco gracias a los Americanos y sus bases no cayo como debía
Un saludo

ELO. Sigo diciendo que nunca dices la verdad completa. No es cierto lo que cuentas de los años 60. Franco dio un golpe de timón y supo lo que hizo. Este cambio de imagen no fue suficiente para los gobiernos aliados vencedores de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, que no olvidaban la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS - LA ONU-, votó en diciembre de 1946 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticas con España. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid, salvo el de Portugal, el nuncio de la Santa Sede y los representantes de Irlanda y Suiza. Argentina, donde acababa de establecerse el régimen del general Perón, tampoco acató el acuerdo de ONU.

Empezó para España un periodo de aislamiento y exclusión de todos los organismos internacionales. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque LAS POTENCIAS DEMOCRÁTICAS finalmente decidieron que era preferible SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA COMO MAL MENOR YA QUE TEMÍAN MUCHO MÁS UNA DESETABILIZACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA QUE PUDIERA DAR LUGAR A UNA NUEVA GUERRA CIVIL Y ¡OJO AL PARCHE!... AL TRIUNFO DEL COMUNISMO EN ESPAÑA.

Apreciada ELO, te seguiré contando más cosas para tu conocimiento. Cosas que no sabes y verás la diferencia. Fíjate bien, te estoy hablando de los principios de la dictadura.

¡Ah!, a mí nadie me come el coco. Digo lo que mis ojos presenciaron contando la verdad completa, tanto a favor como en contra. Por cierto, te has olvidado contar al mayor criminal de la HISTORIA UNIVERSAL: STALIN. ¿Lo ves? Estando de acuerdo con lo que dices de Franco, Hitler y el italiano fascista, te HAS OLVIDADO NOMBRAR A STALIN. Sí mujer... STALIN.

Un saludo leonés. Te seguiré contando más cosas que ignoras por tu acérrima defensa de los socialistas y comunistas, ya verás, ya verás...
ussuline

Lo que nos dejas muy claro Angel es que contigo el adoctrinamiento franquista hizo un buen trabajo. El comunismo fue la excusa franquista de la guerra. Te metieron el miedo comunista hasta el corvajón y no hay manera de que lo sueltes. Sin embargo a mí el cura me dijo que el primer comunista fue Jesucristo. En España no había ningun indicio de gobierno comunista pero mira, Franco se ve que le siguió teniendo miedo hasta el año 75 porque no hubo manera de que dejara el poder hasta su muerte. Lo que sí dejó fueron discípulos muy adoctrinados que todavía siguen teniendole odio. Qué miedo!
Hoy ha muerto el Presidente que legalizó el partido comunista en España, no creo que nadie piense que hoy día el comunismo persiga los mismos fines que en China o Cuba pero a tí no se te olvida, para tí siguen siendo lo que te enseñaron el la escuela. Suéltalo ya Angel que ya es hora, que esos tiempos ya pasaron.
El genocidio, las dictaduras, los atropellos a la humanidad, no dejan de serlo los haga quien los haga. Y el y tú más, que tú aplicas continuamente cuando se habla del fascismo, no va a ninguna parte.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. ¿Miedo al comunismo? Sencillamente, paso del comunismo porque lo único que trae en la mano es: MISERIA, POBREZA Y HAMBRE. Te recuerdo la población rusa en manos del comunismo. Menos mal que se han dado cuenta, más vale tarde que nunca. En España, me entra la risa y no puedo remediar, decir qué en la escuela nos enseñaban a odiar al comunismo es la mayor parida que he visto en mi vida en un foro, eso sí que tiene bemoles, con seis años me inculcaron las doctrinas franquistas en detrimento de ... (ver texto completo)