Ciudadana, tienes razón en que en Cataluña se estudia...

Ciudadana, tienes razón en que en Cataluña se estudia en Catalán, el castellano, se estudia como otra asignatura. (digo castellano, porque el catalán el gallego y el vasco también son Españoles) Pero, el castellano en Cataluña esta presente en todo, como la tele, los periódicos, el teatro el cine, y por lo tanto ellos piensan que su idioma, tantos años prohibido se ira perdiendo poco a poco y lo defienden con uñas y dientes, y yo les comprendo.
El catalán no es dificil y los estudiantes tienen la facilidad para aprender que no tenemos los mayores.
Yo no se de ningún profesor que tuviese que marchar por el idioma, los niños son los primeros que quieren estudiar en catalán, porque si no se sentirán excluido de los compañeros, están en Cataluña y quieren ser uno mas.
Pero te puedo asegurar que el idiomas que mas se habla en Barcelona es el Castellano, como ya te dije al empezar el teatro, cine, periódicos la tele son en castellano.
Yo ya sabes que no hablo catalán y estuve 30 años y no tuve ningún problema, eso si los estudiantes en Cataluña estudian en Catalán.

Lo malo es que se ha juntado todo de golpe (el estatuto los toros) tienen una autonomía a la que tienen que gobernar, tenian un estatuto que paso por el congreso luego por el senado y lo refrendo el pueblo pero el PP lo lio todo y ahora nadie esta contento, y el que menos el PP. Si ha este partido lo dejan suelto nos meten, en algo muy gordo.
un beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿qué prohibido, ni prohibido, señora Elo, en cataluna sempre sa parlat el caTALÁ, desde que cristo tocaba la guitarra, nadie les ha prohibido nada...
lo que sucede es que se les quiere imponer por cuyons, a todo aquel que no lo parla...