Ciudadana: aclarado. Y en este aspecto siempre he opinado...

Ciudadana: aclarado. Y en este aspecto siempre he opinado como tu. Y cierto que el saber no ocupa lugar. Como cierto que no vamos a pagar justos por pecadores: quiero decir, que si la dictadura no hubiera prohibido los idiomas autinómicos, no estaríamos donde estamos. Si tengo una experiencia, en mi último viaje a Cataluña, en una charla que comenzaría en Catalán, con airada protesta de los que a mi alrededor estaban. El molitór, rectificó, asegurando que ignoraba había españoles."! Querrás decir de otros lugares de España. pues de momento esto es asi!" El mucha cho comprensivo y azorado, por la poca delicadeza de algunos, de nuestro grupo, repitió: "De haberlo sabido hubiera hablado en Castellano.
Señalar que, de yo haber sido catalán, tampoco me hubieran gustado, las desafortunadas protestas, de los de mi grupo. Aparte de que yo si entendía lo que hablaban, aunque con dificultad.
Y cierto, que es buscar tres pies al gato, Si van a Sudamerica por ejemplo, ¿a que sirve su idioma? Bien poco o nada en otros lugares...
Conocí a Damboronea, y, como anécdota, cinco jóvenes de mi agrupación, se dieron de baja. puedes crerme si te digo que no se que sucedió.! ha pasado tanto tiempo!
El resto: ¿Que tal? Aquí complicaciones: problemas añadidos. Los jóvenes son recticentes, a que se les venga encima, un ayuntamiento, que ha dillapado 3.200 millones de pesetas, en estos últimos años, y hoy no tenga para pagar las nominas, y encima de esto, a sus nada despreciables 2.000euros de pensión, se ha añadido, 900 de los presupuestos generales... será para que no se note.
Panorama nada alagüeño el que se presenta: los viejos ya estamos cansados... de muchas cosas y que demagogos te lo llamen. este país no tiene arreglo. Este país tuvo su asquerosa revolución a destiempo. En este país, todo el mundo se empeña en hablar y muy pocos se para a escuchar lo sensato.
Decía, hace solo unas horas a mi mujer, porque una hija se va a Perú, hoy de "vacaciones" Lo pongo entre comillas, por el hecho de que fue momja, y tiene compañeras, que por el Alto amazonas pasan hambre, como pasan muchos de los habitantes de esa zona. Un le hablaría, de donde pasaba y como lo que ganaba (estaba en la enseñanza), y me respondió que para los pobres. No estés tan segura que les llegue tu sueldo y los de otras muchas, que están como tu-le dije. Cuando regrese, estoy seguro, que como el año pasado, se dejará la paga de vacaciones y hasta toda la ropa que lleva y la puesta. Entendió cuando yo insistía, que si tiene voluntad, la ejercite ella. Digo esto por que en mis charlas, con ella, sale a relucir, las desigualdades, y donde estaba, no entendía muchas cosas. me refiero a los logros a los que todos nos apuntamos.
Y te dejo, pues yo y mi mujer, aparte de lo que sabes, tenemos, algo en que ocupar nuestra jubilación: los solos: nos vamos al instante.
Abrazos.