Como no quiero polemizar contigo sobre las opiniones...

Con vuestras continúas polémicas izquierdistas-derechistas, derechistas-izquierdistas; izquierdas-derechas, derechas-izquierdas y más y más derechas-izquierdas, izquierdas-derechas, he terminado auto-convencido de que todas las polémicas son más de lo mismo. Ocurre como en mi pueblo: los concejales del PP. cuando son mayoría, se olvidan de aprobar en pleno municipal el asfaltado de mi calle y la sustitución de las farolas fundidas a pesar de que los concejales del PSOE. los hostigan sobre esto casi a diario. Y cuando la mayoría la tienen los concejales del PSOE. ocurre exactamente al revés. Y eso que aquí sus ideologías, más que a políticas económicas de derechas o izquierdas responden a que los LOPEZ son de un partido y los PEREZ de otro.

Así, una legislatura tras otra, el tiempo pasa y pasa y los vecinos tenemos baches en las puertas de nuestros domicilios y la oscuridad es la tónica principal de la calle.

A todo esto yo hace tiempo decidí la ABSTENCION en las elecciones municipales.

saludos.

Iberia es natural que la izquierda y derecha discutan, pero yo por lo menos siempre exponiendo las diferencias de unos y otros, no discutir por discutir, y eso es democracia, desde luego abstenerte no se si lo es, porque ya se dice que en España hay demasiada abstención y los partidos no representan a todo el pueblo, por lo tanto, si no votas tampoco tienes derecho a exigir.
(Un paréntesis, para el caso que hace el PP)
Pero te queda ese recurso siempre creí que eras de izquierdas y el abstenerte solo favorece a la derecha que todos sabemos que no fallan nunca.
La izquierda se desilusiono con Zapatero y no se porque, se fueron a otros partidos y mira lo que nos vino por esa equivocación.
La corrupción se diga lo que se diga esta en la derecha y mira como les votan.
los ERES de Andalucia son de UGT. aunque sean socialistas pero es algo distinto
Pero el capital y la derecha es de vergüenza, como los votan y así siempre ganarán, si es lo que quieres adelante.
El PSOE. a los corrupción los metió en la cárcel estando ellos gobernando ¿eso no te dice nada? y ademas también saben dimitir si es necesario
Perdona, creo que me estoy metiendo donde no deberia.
Un cordial saludo

Como no quiero polemizar contigo sobre las opiniones de izquierdas/derechas que he criticado, sólo te daré un un apunte en relación con tu opinión de que "si no voto no tengo derecho a exigir" (precisamente esto lo ha dicho también un ministro venezolano).

Yo te digo: si votas y eliges a políticos falsos e incompetentes y corruptos para que lo jodan todo, tú eres la responsable, además que con tu decisión causas un problema a los demás. Por tanto, si votas eres tú la que NO tiene derecho a quejarse.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Iberia, como puedes comprender no vote al pp entonces si tendría parte de culpa de lo que esta pasando, voto al PSOE porque la corrupción que hubo cuando Felipe gobernó fue juzgada y condenada. A Roldan al mas sinvergüenza lo trajeron de Laos, con el disgusto del PP que decían que lo traían ilegalmente, hay que ver lo brutos que son. y al Ministro Barrionuebo lucho noche y dia con riesgo de su vida y de su familia, si tubo alguna equivocación que lo destituyeran, hoy tendríamos que pedirle perdón ... (ver texto completo)