Lasurdes, el idioma catalán afecta solo a los funcionarios...

Lasurdes, el idioma catalán afecta solo a los funcionarios ya la educación, (en la educacion si un niño quiere que le den clases en castellano lo hacen y si son varios ponen una clase es castellano,) lo que ocurre es que los niños prefieren estudiar en catalán, por que se sienten mas integrados.
Para el resto no lo exigen, mi nieta traba en la ITT y no se lo piden si le piden ingles y francés..
No se su tu lo sabes he vivido 30 años en esa Autonomía siempre tabaje, mi marido y mi hija y no necesitamos saber el idioma, y mi hija al pricipio trabajo para, una empresa Catalana, nadie se lo exigio
Pero ella se matriculo en la escuela de aparejadores y lo aprendió en menos de tres mese, yo lo entiendo pero no lo hablo y mi marido ni lo entiende ni lo habla, así que lo que dicen que siempre te habla en su idioma, y no es cierto, si hubiese sido así nosotros no podíamo haber estado en Barcelona 30 años
Los catalanes lo que mas les caracteriza es su tolerancia serenidad y mucha educacion, yo ya he explicado
Que nonca en mi vida me sentí mas libre, y yo misma sin tener que, estar pendiente del que dirán como suele ocurrir en el resto de España.
Te lo explico porque a ti no te havia leido en este apartado.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
querida elo, deja ya el tema, por que te van a comer, estas predicando en el desierto, ¿que ahi en el desierto? arena, a cataluña ni agua, unos por que viven
amargados y otros por que no saben, asin anda el tema.
de momento ajo y agua para los taurinos, y que se informen de como se mata a
un toro en un matadero, en sus tierras igual a palos, aqui no, que lean antes
de hablar,
que tenemos otro idioma, (bueno yo no, es que no soy pura, no tengo 8 apellidos,
y no soy de pura raza, soy charnega) ... (ver texto completo)
señora elo, con todos mis respetos... uswted no tiene solución, así que paso de discutir, por que es una tontada mas.
Usted gana, pero no lleva razón. no señora, no..
¿cual es el mar que no es de este mundo?
El marciano.
Así es algunos parecen ser de otro planeta.