IBERIA. mejor que la consulta no se haga, y espero...

No hay que ser pesimistas ni más papistas que el papa (aunque el papa no se si es papista). La consulta se hará y no pasará absolutamente nada y un ejemplo de ello lo tenemos muy claro en muchas consultas que ya se han hecho en los ayuntamientos catalanes, ¿qué ha pasado?, nada, todo sigue igual; eso sí los curiosos ya saben los porcentajes de partidarios por la independencia que hay entre sus habitantes censados. Copio a continuación uno de los ejemplos que se han dado:
"Tras la celebración el día 13 de septiembre de 2009 de un referéndum popular organizado por asociaciones independentistas en Arenys de Munt sobre la voluntad de sus habitantes de ser independientes de España, el día 13 de diciembre de 2009 se celebró en 167 municipios de Cataluña una votación donde sus habitantes fueron convocados para votar respondiendo a la pregunta: " ¿Estás de acuerdo en que Cataluña sea un estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?". Estaban convocados a las urnas un total de 700.000 votantes, y participaron en la consulta 200.000 personas, cerca del 30% del censo. El "sí" ganó con casi el 95% de los votos, frente al "no" con un 3,52%.".

saludos.

IBERIA. mejor que la consulta no se haga, y espero que así sea. Si se hace la CONSULTA, dicha consulta de pie para otras derivaciones. Una cosa es que se haga en ayuntamientos y otra a nivel total en toda Cataluña. Si no se hace, habrá líos y si se hace, también, porque echaran mano del resultado. Así que, para que esto no salga adelante, NO SE DARÁN FACILIDADES.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues yo soy democrático y creo que lo mejor y más democrático es que se deje hacer la consulta estadística, sin ninguna vinculación política. Si se hace, el único pie que da (si manifiestamente resulta muy positiva) es que se muevan los políticos catalanes dentro de las muchas leyes que tendrán que cambiar (incluyendo la Constitución española) para conseguir democráticamente la secesión. Si el resultado es negativo, pues ahí han llegado y tendrán que esperar a mejores tiempos.

Ten en cuenta que ... (ver texto completo)