Sr. Elo, lleva mucha razón cataluña ayudó a las gentes...

Julio Reyes, ¿no te das cuenta de lo que dices? y luego te extraña que se quieran separar, porque hay demasiados "ESPAÑOLES" (porque ellos también lo son) que opinen como tu, y luego os extraña que quieran separarse, que contra-sentido, ellos quieren irse y personas como tu quieren que se vallan.
Los Catalanes con otras nacionalidades ayudaron a que otras salieran del atraso que tenían con en relación a ellas, que ingratitud, de verdad que no lo comprendo, creo que yo en su caso haría lo mismo.
El interior de la Sagrada Familia, para que veas algo de lo que perderiamos

Completamente de acuerdo contigo. Muchos de los que opinan solo leen información parcial que les interesa y no conocen la realidad de Cataluña. Lo único que consiguen es que cada vez en Cataluña haya más independentistas. Que lástima así nos va a todos los españoles.
Un saludo cordial

Me legro de leerte esa opinión, en este foro solo dos o tres no vilipendiamos a los catalanes, aunque no les conozcan que es lo mas desagradable, y como ellos lo saben por eso vienen los problemas.
Siendo un pueblo digno de admirar no comprendo esa inquina, porque es eso "inquina" ¿que hay en el fondo? creo que algo nada edificante.
Artur Mas, se ha metido en un lio, pero ha esto han llegado por que a Rajoy le combiéne por eso no le pone remedio que es el único que puede, en Cataluña no tiene muchos votos que digamos, y es el presidente de todos los Españoles, también de los catalanes, y si con estas cosas hay problemas, yo no estaría muy segura de quien es, peo pienso que gobernar es negociar.

Sr. Elo, lleva mucha razón cataluña ayudó a las gentes y demàs regiones de España-igual que España está ayudando a las gentes emigrantes y los demas paises de donde proceden-. Deberiamos estar muy agradecidos y botar al partido Ciu que se presenta a las elecciones europeas como lo podermos ver las papeletas el dia 25 en nuestro pueblo o ciudad.