Lo de LAS DOS ESPAÑAS fue aplicado un día a los de...

Lo de LAS DOS ESPAÑAS fue aplicado un día a los de un bando y de otro: en ello estamos.
Y estamos en un parecido asombroso: obreros y jornaleros que pedían y amos de fgabricas y señoritingos de tierras que no daban. Luego los dineros circulaban en los primeros, y por consiguiente, mesas en las que circulaban exquisitos manjares y del otro lado migajas.
Respondiendo a Ferisa yo señalaría, que finalizada la Segunda Guerra Mundial, la ya inventada Social Democracia se reinventó, se le dio concesiones, repartiendo la riqueza: muchos países como Suecia lo podríamos llamar satisfactoria.
Respondiendo a otros, empeñados en creerse mentiras, y los milagros. diría que estas las mentiras están de moda, y que los afines al gobierno de turno, tienen tal ceguera que no las perciben, Y lo grave es que perdonan pecados muy gordos.
Para los mas entendidos, para aquellos que siempre han tenido inquietudes, les diría, que en vez de avanzar retrocedemos. Que la riqueza no se reparte, que se logra por algunos muy facilmente, por aquellos que machacan al que de verdad suda. Luego cabe pensar, que los dueños están ahi: son el poder ecónomico. Hoy se menciona menos el capitalismo, pero se llame como se llame, el enemigo de la clase trabajadora, el que arroja a la calle desnudo a mucha gente, está ahí mismo, en gentes cobrando grandes sumas, con mil artes, ya hasta haviendo estas ley. La deucación fiscal está por los suelos, se sabe quien no se libra, y quienes se escapan en chanchullos mil, que los gobiernos no atajan.
Digamos que el capitalismo ha ganado la pertida, y que todos los inventos en ideologías han servido de muy poco, y que todo se está yendo al carajo.
Los unos se sienten mas a gusto. los otros, muchos de ellos no han hecho ascos, y se dijeron sin duda: tenemos nuestra clentela... que están perdiendo.
Sorprende se llame herencia, a algo que empezó en el país mas rico del mundo, donde precisamente 40 millones de ciudadanos, no tenían ni siquiera Seguridad Social. Se vaciaron los bancos, y se contagiaron otros que también se vaciaron, mientras los ocupantes de ellos, cogieron cuanto podían.
Se puso a hurgar un juez en excrementos, hoy mas palpables, y se le condenó antes que a quienes investigara: tras él vino otro, y como hecho sorprendente, se amenazó con denuncias, a "por hablar demasiado" pienso. ¿Si no porque? ¿Y porque ahora el "Mundo apenas si habla de los Gurteles y Barcenas?
Dicho esto pensemos quien tiene el poder, quien decide, que el rico sea mas rico, y que cada día haya mas hambrientos... Por tanto DOS ESPAÑAS
Ahora emergen nuevos partido ¿Y que? ¡Acaso desde siglos no está todo inventado ¿para llegar a que? Si lo que crece es la limosna: es decir aquello de lo que se deben ocupar los estados, lo llevan ciudadanos de a pie y sin cobar sueldo alguno,
Y mientras y como son elecciones, se nos dice, que todo va bien.
Rajoy y los suyos, que no pasan calamidades, estoy seguro de ello. Si que parecen fijarse en algún brote, que exajeran y que no repercute, en la vida del ciudadano de a pien que cada día, lo ve mas oscuro. No se fijan porque no quieren. porque a ellos no les falta, y porque saben que se les perdonan sus pecados. por aquellos que deben de convencerse, que poltrona no hay para todos.
Luego a convencerse que el sistema solo sirve para LA ESPAÑA RICA.