Mi enunciado es que soy Leonesa pero que respeto y...

Mi enunciado es que soy Leonesa pero que respeto y defiendo a Cataluña, y es porque cada vez que la nombro se pone le gente en contra, no veo que ocurra con otras Autonomías y por lo que puedo apreciar, pasa en casi todas
lo mismo, aquí en León están dando telediarios en Llionés ya tengo mis años nunca lo había oído, se que antiguamente la h de hoy, antes era f de harina farina pero poco mas.
Lo que si creo que se pasan con la lengua Catalana pero dice que todos los estudiantes aprenderán el castellano y como cero que no son tontos así lo harán, decís bien el Castellano es el idioma mas extendido del mundo, digo extendido no hablado que es el Ingles o el Chino no se cual el primero.
Yo ya he dicho que viví en Cataluña treinta años y no lo hablo si lo entiendo a nosotros en el banco y en la escalera
nos lo pasaban en castellano, también les duele (por lo menos algunos con los que yo he hablado) que digan idioma Español al Castellano el Catalán también lo es; “Opino que hay mucho separador”.
El Catalán si lo exigen en todo lo oficial y en eso creo que se pasan