manoloavecilla. Estoy de acuerdo contigo. Este tema...

Está claro que con escasos datos, estas publicaciones confunden a gentes que sólo ven en esta noticia un envío de fuerza policial a Cataluña con motivo de la publicada consulta ciudadana para el 9N.

Al menos habría que añadir que los antidisturbios (alrededor de unos 300) enviados para sumarse a las dos dotaciones permanentes de Barcelona, lo son con el fin de reforzar la seguridad en edificios del Estado ante posibles incidentes durante el día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, concretamente los edificios de la Jefatura Provincial de Policía en Barcelona y la Delegación de Gobierno.

Los agentes han sido alojados, como es habitual en estos casos, en un hotel de la localidad barcelonesa de Calella. En principio, el refuerzo policial tiene carácter preventivo ya que la seguridad en Catalunya es competencia de la Generalitat y corre a cargo de los Mossos d'Esquadra. "Nuestro objetivo (han dicho) es no molestar mucho, simplemente estar presentes". Interior ha desmentido que la decisión haya sido tomada en vista a la consulta del 9-N. Interior asegura que este cambio de destino entra dentro de la actividad normal de la Policía. Desde Interior han recordado que el 9 de septiembre se elevó un nivel el grado de alerta antiterrorista para prevenir cualquier tipo de acción yihadista y que existe el plan especial contra delincuencia itinerante, en el que participan las Fuerzas de Seguridad del Estado.

No es la primera vez que Interior dota con refuerzos la seguridd en Cataluña. En otras ocasiones, como el desalojo del centro autogestionado de Can Vies, Interior también reforzó la seguridad con agentes de la Policía Nacional.

saludos

IBERIA. A mí me parece bien el envío de la fuerza policial a Cataluña. Hay que ir "enseñando los dientes". También me parece muy bien que las fuerzas de seguridad del Estado velen por los edificios públicos españoles en Cataluña. Hay unos cuantos.

Un saludo.

Angel; Parce mentira que la comunidadad mas rica de ESPAÑA, estè formndo lo que están formando.
Siempre se dijo que la (pela es la pela).
Pero yo como español exijo seme cunsulte y votarè como territorio español que es.

manoloavecilla. Estoy de acuerdo contigo. Este tema que trata de la rotura con el resto de España, sería el resto de España el que también tendría derecho a votar.

Un saludo.