franma. Otra vez que tu escrito lo puedo compartir...

franma. Otra vez que tu escrito lo puedo compartir en mayor medida. No obstante, no soy partidario de los estados federales. En EE. UU existen, pero hay que tener en cuenta que todos los estados se defienden muy bien. EE. UU es la primera potencia mundial en casi todo, y si no es autosuficiente, compra. En España, como bien sabemos todos, hay provincias muy ricas y otras -no diré pobres-, pero sí menos pudientes que otras. ¿Qué sucedería? Pues que mientras un estado federal rico como sería Cataluña, habría otros que en vez de prosperar irían a peor. Por otro lado, ¿los estados federales en España serían a imagen y semejanza que los estados federales de EE. UU? A mí no me parece bien que hubiera en España 17 POLICÍAS DIFERENTES y marcando la "frontera territorial entre estados". Por otro lado, España no es lo suficiente grande en extensión para marcar estados federales. Es mi opinión.

U n saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que la mejor solución para nuestro pais, sería indiscutiblemente la creación de un estado federal republicano. Sin mas