manolo ///. Siento no estar de acuerdo con usted. Emigrante...

España NO se va a romper. Entre todos lo conseguiremos.

Pero en el seno de muchas familias andaluzas, extremeñas, murcianas, etc. etc. cuyos progenitores llegaron hace muchos años a Cataluña como emigrantes y se asentaron allí, sí que está habiendo una lucha que en muchos casos está rompiendo la armonía que reinaba en sus relaciones y la mayoría de las veces lo ocasiona el simple hecho de poner sobre la mesa su disparidad de opiniones en relación con la pretendida independencia catalana; siendo las opiniones más generalizadas, que los mayores se decantan por el constitucionalismo y los más jóvenes por el independentismo.

saludos

Iberia: Esta palabra de "emigrante a cataluña", no me gusta y no la considero apropieda para todos los españoles que deciden marcharse a otras provincias españolas y sì considero que cuando se està dentro de nuestro territòrio nacional es nuestra tierra.
NINGUN ESPAÑOL ES EMIGRANTE DENTRO DE SU PAIS.

manolo ///. Siento no estar de acuerdo con usted. Emigrante es la persona que emigra a otra parte de España. Inmigrante es la persona que marcha de su país a otro o a otra región fuera de su país. Por lo tanto, una persona, por ejemplo, de Cuenca, va a trabajar a Zaragoza, emigra de su tierra. Si un español marcha a Italia, es INMIGRANTE.

Un saludo.