Los ciudadanos que salen de su lugar de nacimiento...

España NO se va a romper. Entre todos lo conseguiremos.

Pero en el seno de muchas familias andaluzas, extremeñas, murcianas, etc. etc. cuyos progenitores llegaron hace muchos años a Cataluña como emigrantes y se asentaron allí, sí que está habiendo una lucha que en muchos casos está rompiendo la armonía que reinaba en sus relaciones y la mayoría de las veces lo ocasiona el simple hecho de poner sobre la mesa su disparidad de opiniones en relación con la pretendida independencia catalana; siendo las opiniones más generalizadas, que los mayores se decantan por el constitucionalismo y los más jóvenes por el independentismo.

saludos

Iberia: Esta palabra de "emigrante a cataluña", no me gusta y no la considero apropieda para todos los españoles que deciden marcharse a otras provincias españolas y sì considero que cuando se està dentro de nuestro territòrio nacional es nuestra tierra.
NINGUN ESPAÑOL ES EMIGRANTE DENTRO DE SU PAIS.

Los ciudadanos que salen de su lugar de nacimiento para establecerse en otras regiones o paises, son EMIGRANTES de la región o pais de donde salen y son INMIGRANTES en la región o pais donde se establecen.

Saludos