Olimpio. Básicamente estoy de acuerdo contigo. Tanto...

En pocas horas Cataluña tendrá nuevo Presidente. Nuevo presidente con convicciones profundas separatistas, puesto, impuesto, que no elegido por todos los catalanes. En una frase donde la democracia no se ve, dice Mas: "hemos conseguido lo que no nos dieron las urnas". No les dieron los votos necesarios para una consulta plebiscitaria en la que se apoyan para incumplir la ley. La realidad es la que es: Es previsible que Cataluña en unas pocas horas tenga un nuevo Presidente y que éste declare algo similar a que, "comienzan la desconexión con el Estado Español..."
Este que dice se va, dejará la patata caliente, ya le quemaba, en las manos del gobierno de España, la pregunta es: y ahora qué Sr Rajoy? A pedir a los demás que defenestren su partido para sacarle las castañas que usted ha dejado achicharrar? todo en nombre de la unidad de España. Casualidad o no, Mas se escapa de ser quien firme algo que le podría inhabilitar políticamente y a Rajoy hay que ayudarle aunque el PSOE se hunda ante su electorado. Que casualidades y paralelismos tiene la vida de la política.
Habrá quien se pierda en el debate fácil de si Mas, La CUP y ERC han ganado o perdido. Los que hemos perdido somos todos los españoles incluidos los catalanes no separatistas.

Saludos

Olimpio. Básicamente estoy de acuerdo contigo. Tanto remar para morir a la orilla, pregona el dicho popular. La única carta de apoyo de la CUP era condición primordial que Artur Mas no fuera presidente. Artur Mas sabía muy bien que de no ceder irían a unas nuevas elecciones donde posiblemente no las ganaría su partido. Delega esa misión en el alcalde de Gerona gran defensor de la separación catalana del resto de España. Ahora el partido de Mas estará siempre en manos de la CUP, en manos de dos personas "cupistas" que cuando no hagan lo que dicten ellos, se rompe la baraja. A mí me tiene sin cuidado quien gobierne en Cataluña, el problema radica en la separación y el engaño. ¿Hacia dónde pretenden ir? ¿Hacia la separación? Pues, lo tienen muy difícil. Votemos, sí, pero toda España. Claro que podría darse el caso de que el resto de España dijera ¡SÍ A LA IDEPENDENCIA! Porque, ya estamos hasta la gorra del problema suscitado. En fin, " el parto de los montes"... y parió un ratón. Para este viaje no se necesitaban alforjas.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel.- Para no equivocarnos en la concreción de lo que quieren, esperemos unas horas, en el mensaje de investidura nos dirá lo que "van a hacer" y sobre ello se puede ver las salidas al problema.
No obstante, en mi opinión Jxsi está en manos de la CUP o no. Habría que saber que reciben a los "que se pasan" a Jxsi. No se te olvide que quien dirige todo ese conglomerado es Junqueras, ERC. Mas ha conseguido lo que quería, llevar hasta el final eso que llaman "Proceso", no estar el al frente para no recibir los palos más gordos que intuye habrá y seguir bajo al amparo de las leyes al seguir siendo diputado. No da una puntada sin hilo.
No te preguntes hacia donde quieren ir, lo puedes afirmar. Que lo tienen difícil? sin duda alguna, aunque nos van a meter a todos los españoles en un lío de imprevisibles consecuencias hoy.

saludos ... (ver texto completo)