Hola Olimpio: Creo que desde hace años atrás el Gobierno...

En pocas horas Cataluña tendrá nuevo Presidente. Nuevo presidente con convicciones profundas separatistas, puesto, impuesto, que no elegido por todos los catalanes. En una frase donde la democracia no se ve, dice Mas: "hemos conseguido lo que no nos dieron las urnas". No les dieron los votos necesarios para una consulta plebiscitaria en la que se apoyan para incumplir la ley. La realidad es la que es: Es previsible que Cataluña en unas pocas horas tenga un nuevo Presidente y que éste declare algo similar a que, "comienzan la desconexión con el Estado Español..."
Este que dice se va, dejará la patata caliente, ya le quemaba, en las manos del gobierno de España, la pregunta es: y ahora qué Sr Rajoy? A pedir a los demás que defenestren su partido para sacarle las castañas que usted ha dejado achicharrar? todo en nombre de la unidad de España. Casualidad o no, Mas se escapa de ser quien firme algo que le podría inhabilitar políticamente y a Rajoy hay que ayudarle aunque el PSOE se hunda ante su electorado. Que casualidades y paralelismos tiene la vida de la política.
Habrá quien se pierda en el debate fácil de si Mas, La CUP y ERC han ganado o perdido. Los que hemos perdido somos todos los españoles incluidos los catalanes no separatistas.

Saludos

Hola Olimpio: Creo que desde hace años atrás el Gobierno de España tendría que haber puesto los PUNTOS sobre la I para TODAS las Regiones ó Comunidades y que cada una no extralimite de sus funciones por que las hay que no llegan y otras se pasan con eso de las concesiones ¿NO?. Saludos.-