CARTA VIRAL EN LAS REDES....

CARTA VIRAL EN LAS REDES.

Un Mosso d'Esquadra 'dispara' contra sus jefes: "No se autoalaben tanto su trabajo para tapar sus miserias"

"Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado"

Antón Pérez, 23 de agosto de 2017 a las 08:37.

Una carta viral de un anónimo Mosso d'Esquadra está incendiando las redes por la crudeza de sus testimonio. Elogia la labor policial pero deja a las autoridades de la Generalitat a los pies de los caballos. Denuncia que están ocupados colgándose las medallas y haciendo propaganda separatista para tapar todos los errores previos a la caza de los terroristas. No tiene desperdicio.

"Muchos agentes de los Mossos d'Esquadra asistimos atónitos a las muestras de autofelicitaciones de nuestra cúpula, los cuales han empezado ya a repartirse sus medallas.

Pero... ¿es cierto que la actuación del CME [Colectivo Mossos D'Esquadra] fue un éxito? Sí.

Pero... ¿gracias a quienes? ¿A la cúpula, que a través de sus servicios de información no supieron localizar una célula terrorista que vivía en Cataluña y que estuvo preparando un atentado con explosivos durante un año (o quizá más) en Alcanar? ¿O a los patrulleros, miembros de ARRO [Áreas Regionales de Recursos Operativos], de BRIMO [Brigada Móvil], de FURA, de trànsit, quienes gracias a su enorme profesionalidad consiguieron enjaular a los terroristas con controles y neutralizaron a quienes en Cambrils quisieron cometer una segunda matanza?

Yo lo tengo claro, las gracias se las debemos a agentes, cabos, sargentos,... la cúpula político policial ha fallado estrepitosamente, no supieron detectar una célula terrorista afincada en Cataluña, no quisieron ver el riesgo (y que no digan que no les avisaron) de atentado en Barcelona y se negaron a colocar jardineras o bolardos en las Ramblas y otros lugares de gran afluencia de personas. Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado, prohibieron a la GC (que se presentó en el lugar) acceder al lugar del incidente, los cuales gracias a su mayor experiencia en terrorismo hubiesen podido aportar otra visión distinta. La cúpula negó el acceso a los agentes de seguridad ciudadana, de las identidades de quienes los servicios de información, tenían fichados como radicales yihadistas y eso que muchos agentes de seguridad ciudadana se lo pidieron y ante la negativa, la petición se hizo llegar al anterior conseller, el cual también negó esa información a quienes patrullan cada día nuestras calles.

¿Nadie se acuerda de las declaraciones del Major Trapero, pocas horas después descartando más atentados?

Lo de Cambrils no fue otra masacre gracias a un héroe vestido de uniforme que neutralizó él solo a una célula terrorista entera.

Señores políticos, Major, Comisarios del CME y a todos los que habiendo jugado con nuestra seguridad, no les vamos a hacer responsables de las muertes, porque responsables únicos son los asesinos, pero no se autoalaben tanto su trabajo para tapar sus miserias y tengan la dignidad de pedir perdón y de apartarse a un lado, seguro que habrá otros que hagan mejor su trabajo.

No olvidemos que aún hay terroristas sin aparecer.

Y a quienes estando de vacaciones, de fiesta, de permiso o trabajando, alargasteis vuestra jornada, os presentasteis en comisaría y hicisteis, 12, 14, 16 y más horas, con total profesionalidad, en muchos casos sin armas largas, en controles, sin coches o con una sola emisora, GRACIAS, todos los miembros del Cos de Mossos d'Esquadra estamos orgullosos de vosotros y la sociedad catalana no olvidará nuestra profesionalidad, entrega, vocación y saber hacer nunca. *MIL GRACIAS*, de verdad".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No olvidemos que aún hay terroristas sin aparecer.

Exacto. ¿Ande andarán? Imagino que solamente lo harán los mossos..