ROSALÍ. Entiendo perfectamente lo que expones. Ahora...

Hace muy bien el Gobierno, de no caer en la provocación a la que se está viendo sometido por los separatistas catalanes. La violencia hace perder la razón a quien la tiene. hace años hablando con una persona de nuestro entorno que se encontraba en Serbia por asuntos relacionados con la guerra que asoló aquella zona. Comentaba que la razón la tenían los serbios pero
La respuesta tan sumamente violenta del Gobierno, hizo que Europa inclinara la balanza a favor de los bosnios, que en su mayoría habían llegado a Serbia en siglos anteriores huyendo de las guerras con los otomanos. Esto coincide con algunas cosas que he leído sobre el conflicto al que me refiero.
Volviendo a lo que nos interesa. Violencia no; pero si utilizar todos los recursos que le conceda la legalidad vigente.

ROSALÍ. Entiendo perfectamente lo que expones. Ahora bien, habrá disturbios, carreras, quema de banderas... ¿Y entonces? ¿Qué harán las fuerzas armadas? Yo tampoco quiero peleas entre unos y otros. Saldrán a la calle y son muchos. Seguro que lo tienen preparado. ¡Menudo lío!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si, está están creando la discordia no sólo entre españoles, también entre la ciudadanía, no me atrevo a pensar que desean algún herido para hacerse las víctimas, que eso da mucho juego. En fin cruzaremos los dedos para que la cosa se resuelva sin tener que pagar un preciso muy alto.