El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado este lunes al PSOE y a Esquerra Republicana a crear una "nueva alianza", un compromiso histórico, para construir un Gobierno progresista, tanto en el Ejecutivo central como en la Generalitat, que permita "echar al PP" y contribuya a solucionar la cuestión catalana.

"Somos muy diferentes al Partido Socialista y a ERC", ha dicho en un mitin celebrado en Santa Coloma de Gramanet, donde Catalunya en Comú ha celebrado la Diada de Cataluña del 11-S, pero a su juicio ha llegado el momento de "construir una nueva alianza, en la que al líder de Podemos le gustaría que la nación catalana construyera un proyecto colectivo con el resto de España, desde la propuesta de un Estado plurinacional y de base republicana, en el que Podemos aceptaría lo que decida el pueblo de Cataluña.

Iglesias ha emplazado también al PNV y al PDeCAT a que arrimen el hombro para descabalgar al PP del Gobierno. "Visca Catalunya Lliure, soberana" y "fraternal", se ha despedido. "No es imposible un gobierno progresista en España que negocie un referéndum que desbloquee la situación. Trabajaremos para que los valores republicanos construyan una alternativa de país", ha dicho.

"Los Valores Republicanos" dice este macárra