Cataluña

Demasiadas afirmaciones tuyas para responder a todas,...

LIBERTAD. Si llueve la culpa es del PP. Si no llueve la culpa la tiene el PP. Si no hay trabajo la culpa es del PP, si lo hay el mérito es de otro. Si hay sequía la culpa del PP. Si cae agua a manta la culpa del PP. Si hay separatistas catalanes la culpa del PP. Si todo va mal la culpa del PP. Si los sueldos son malos la culpa del PP. Si alguien sube la nómina es porque el PP no quiere. Si Hay mala calidad de vida la culpa del PP. Si la enseñanza va mal la culpa la tiene el PP. si... si... si... ¡San Dios! ¿Cuándo el PP hará algo bien para usted? TODA LA CULPA DE TODO LO MALO QUE HAY EN ESPAÑA LA TIENE EL PARTIDO POPULAR... ¡Anda ya!

Desde luego que no es culpa del PP si llueve o no; si de la una y de las mil cosas que yo he señalado y seguiré revisando desde mi ya un poco flaca memoria. Dicho esto no ironices tratando de hacerte simpatico a tu causa. La mía ya la he repetido mil veces, y pese a las desilusiones aún permanezco en esperanzas. Si quires hablamos de los Derechos Humanos, en otro momento por el momento hablemos de Cataluña y sus mediocres mandatarios: aquí seguramente coincidimos. Y en que no estás de acuerdo con el disparate también.
Yo no he hablado mucho de Cataluña en los últimos años, porque me produce una especie de tedio el tema por lo manoseado.
Para mi, como todo lo que mencionas con calculada ironía, es SI.... El "anda ya se lo guarda usted, señor Angel o se lo envía a sus amigos.
De resto decir, que a lo que añades, aún te faltan muchas mas cosas de ese partido que conserva una tenacidad que a mi no me gusta. S eguiré apretando los labios hasta si acaso se me acerca la primavera soñada.! Anda ya!

LIBERTAD. ¡Anda Ya! En efecto, equivale a ¡Ya está bien hombre, ya está bien! Todos los males de España son causa de que el PP esté gobernando. No hombre, no. No son así las cosas. Cada gobierno hace cosas buenas y malas también. En una cosa si estoy de acuerdo, no con usted solo, también con la mayoría o totalidad del pueblo español: LA CORRUPCIÓN (tema muy tratado). Y por supuesto, me quedo con la mayoría del pueblo catalán que quiere seguir con el resto de España. Lo que no entiendo es, ¿por qué los catalanes que no quieren ser separados del resto de España no se manifiestan por la calle? Deben dejarse oír.

Hablaremos de lo que usted quiera. A su disposición.

! Hombre Ange!... Lo de ya está bien lo suponía. pero no me lo aplique a mi si no al presidente del gobierno y los suyos, para que aprendan a gobernar para todos y no para unos cuantos. Esta casa (nuestro país) se compone de mujeres y hombres, con los mismos derechos y obligaciones... ¿quien corta el pan y cuantas bocas se quedan sin ello? Las puertas de la abundancia, como ya señalo, se aben para los escogidos...
En cuanto a los catalanes: ¿no me vas a negar que con la derecha de este país se ponen mas nerviosos y hacen y dicen tontería peligrosas? Un día me preguntabas que haría yo: te hubiera respondido y respondo DIALOGAR y en cualquier caso no se me ha elegido a mi para gobernar si no a Él. Yo todo lo mas que he sido, es un poco jefe por todas partes, no muy bien pagado a veces, pero si considerado, en cuanto a la politica, nunca he vivido de ella, y si he pagado y pago mi cuota por lo que creo, y todo lo mas como cargo, estar cuatro años en una pedanía por el norte, poniendo tiempo y hasta algún dinero aprendiendo que muchos son los que PIDEN y que estos suelen ser los que nunca ponen.
En cuanto a esta aventura catalana ya opiné en su día y bi4en que me disgusta haber acertado.
Si diré (a todos) que estamos a tiempo de que solo sea una aventura.

LIBERTAD. Ser de izquierdas es un honor. El gobierno sea cual sea, siempre tira para los suyos. Rajoy gobierna para todos, no para el PP. Por supuesto que todos y todas tenemos los mismos derechos, pero también obligaciones. Los catalanes no se ponen nerviosos con el PP, ¿por qué iba a ser así? Vienen madurando la separación es lo que hacen, pero ojo, saben muy bien con quien hacen el "paripé"... con la derecha, claro, porque como un policía o Guardia Civil toque a un separatista, esa acción recorre todo el mundo. ¿Lo veis? Dirán, siempre es la derecha quien da palos y reparte estacazos. Lo tienen muy bien montado.

¿DIALOGAR? Libertad, que no eres tonto, ¿qué leches hay que dialogar si los separatistas quieren estar fuera del resto de España? ¿Qué hay que dialogar? ¿Lo sabes tú? Dices que has acertado... ¿En qué has acertado? Todos hemos acertado.

Demasiadas afirmaciones tuyas para responder a todas, en esta mañana que debo salir hasta uo de los hospitales (de Page hoy) y que tiempo atras (por desgracia para mi y otro) estuvieron en manos, de la hoy ministra del Ejercito. Con esto te respondo a algunas preguntas.
Si que aciertas en la afirmación de que ser de izquierdas es un honor.. (¿no se te habrá ido el santo al Cielo?)! hombre. yo no me siento del todo cómodo, (quisiera otra cosa) pero cuenta tenida de lo que conocí 40 años antes, de que se me permitiera opinar... algo si se me regaló, si biense me obligo tambien a estar callado mucho tiempo, mientras presenciaba miserias. Hoy como bien sabes hay mucho donde escoger, si bien pienso que este país mío acontecimiento tas acontecimientos, bien se parece a un gallinero y a una jaula de grillos. La cuestión es, que los de siempre van hacia adelante. Imagina cataluña sis se separara, quines, caeiran en esa supuesta republica, con su artesa llena mientras que otros la llevarían vacía. No se parecería algo o mucho a los aledaños de maduro? Pues eso Que transitamos hasta el de Octubre, presenciando actos de politicos que se comportan peligrosamente ¿Que republica pretenden personajes que se saltan las leyes? Yo llamaría a los catalanes a meditar sobre si hay muchos que no tienen un duro y sobre los que tienen muy llenos sus bolsillos... Y si estos les van a regalar parte de su abundancia.
Proseguiremos, hablando de SU DÍA SIGUIENTE, PAGAS DE PENSIONISTAS, PAGAS DE FUNCIONARIOS.
Un disparate peleigroso, en el que ya estamos y sobre el que no ha habido díalogo, y si recurrir el estatuto de Cataluña. A eso me refería, cuando decía, que la derecha es una fabrica de independencistas. Saludos de un cabreado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. También ser de derechas es otro honor. Derecha democrática, derecha desde hace 40 años para acá; es decir, desde que estamos en democracia. ¿Cuándo ha estado usted callado? Sería en la dictadura, ahí estábamos todos sin decir ni "mu". ¡TODOS! Estoy de acuerdo en que nuestros políticos valen muy poco.

Antes de hablar de lo que pueda suceder el dos de octubre, mejor esperar al uno. Nada pacífico va a ser ese día. Los catalanes que deseen seguir con el resto de España, no meditarán nada, lo tienen claro. Son los otros los que tienen que ir aparcando esa idea de separación.

¡Y vuelta con el diálogo! ¡Qué hay que dialogar si lo que pretenden es la separación!

¿La derecha es una fábrica de separatistas? ¿Por qué? Dame una razón y un argumento.

Y no olvides: EN ESPAÑA Y EN CUALQUIER OTRO PUNTO DEL PLANETA, SIEMPRE HABRÁ RICOS Y POBRES CON REPÚBLICAS, DICTADURAS, DEMOCRACIAS...