Ya he señalado de este choque de trenes, y de las peronas...

Si leen estas coas los catalanes que crees que pensaram, a mi no me extraña que quieran irse si ven que sus compatriotas les odian y les calumnian.
Toda la culpa de lo que pasa la tiene Rajoy que no ha dado un paso para dialogar, que van a hacer ellos si el gobierno de todos se encoge de hombros pues lo lógico seguir seguir que nadie se lo impide, lo van a dejar sin mas ni mas. Rajoy tenia que dimitir es el causante de todo por dejadez.

Elo en este caso no se te puede dar la razón.
Por cierto cuando se ha menospreciado a estos catalanes?

benvi, cuando empece en este foro que fue enero de 2010, hacia muy poco que había regresado de Cataluña donde había vivido 30 años, los años mas felices de mi vida, era una vida muy tranquila sin complejos, siendo yo misma sin tener que estar pendiente del que dirán, soy de León he vivido en un pueblo conservador se muy pocos vecinos, que si no ibas a misa y a comulgar no eras buena persona, luego viví en una ciudad, que estaba dividida en clases sociales, mis hijas iban a uno de los mejores colegios de la ciudad y sus amigas eran de la alta sociedad de la ciudad, y eran amigas buenísimas no tengo nada que decir, aun lo son algunas de ellas, pero te aseguro que esas ciudades no son lo mas demócrata del mundo, casi sin darte cuenta vives siempre pendiente del que dirán, hasta en ocasiones doblegada a los gustos del marido, eso de sobresalir mas estaba muy mal visto, y te llevabas algunas rabietas, estabas siempre pendiente del que dirán, no se si sabes que soy muy mayor, hoy es muy distinto, yo me fuí a Barcelona con 43 años y note tal diferencia, podía salir y entrar en casa sin preocuparme de nada, Trabajaba para el Corte Ingles haciendo trabajos en casa y los tenia que entregar una vez a la semana trabajos de diseño de punto a mano, notabas una libertad absoluta siempre encontrabas gente amable y educada con quien hablar y si te surgía algún problema se brindaban a ayudarte muy generosamente, podía contar mas de un caso que jamas me había ocurrido en ningún sitio, la gente en general es educada y muy discreta, no veras nunca una mala cara en las colas del pescado o la carnicería siempre te miran con una sonrisa y entabla una conversación como si te conocieran de toda la vida, que distinto a las colas en otro sitios que si te descuidas y creen que quieres colarte son capaces de darte algún empujón, hoy casi no salgo solo a comer con la familia alguna vez de compras, por eso no se el ambiente que hay, y de amistades tengo mucha suerte son de lo mas generosas, sobretodo una no se si me la merezco.
Perdona que me he liado, quería decírte que cuando volví de Cataluña si preguntaba a alguien o si salia la conversación me los ponían pingando que si peseteros que su lengua en fin que les caían muy mal sin conocerlos, asi que puse un Enunciado que decía " UNA LEONESA QUE DEFIENDE A CATALUÑA" y no sabes las luchas que tuve hasta con mi mejor amiga, lo tuve hasta que salio lo de Pujol, que me escandalizo tanto que lo quite, no se si esto te hará comprender
como los defiendo, aunque no estoy de acuerdo con las votaciones, pero sigo diciendo que Rajoy no es un buen presidente no ha dado ni un paso pasa procurar arreglarlo con el dialogo que eso es gobernar, que van hacer si no han llegado ni a un triste acuerdo?
Un beso

Opino como Mari Carmen....... Si no fue buscando "las lentejas" seguro que no puede opinar como la inmensa mayoría.
Las clases son las clases, fueron y serán.

Besines Elo.

benvi, os equivocaias las dos mi marido era empresario que daba de comer a muchas familias, no me parece bonito que juzguéis sin saber el motivo por el que nos fuimos a Barcelona, desde luego no fue por falta de trabajo aunque eso si ocurre es muy triste y no sea motivo como haceis de menos precio, no deberia daros explicaciones que no mereceis, lo hago por mi marido que se sentira ofendido; tengo dos hijas la mayor ya tenia trabajo en la ciudad donde vivíamos y tenia su vida resuelta las dos estudiaron en Valladolid pero la pequeña estudio Arte y decoración y terminaba ese año y pensamos no tendria mucha salida y ella nos dijo que quería irse a Barcelona y como mi marido conocía esa ciudad donde tenia familia, decidimos ir con ella, donde fuimos muy felices y tuvimos mucha suerte, que fue la que nosotros conseguimos con nuestro trabajo que nadie nos regalo nada, eso si la convivencia fue tan especial que seguimos agradecidos de su trato con nosotros.
Un cordial saludo

Siempre hemos coincidido, y por tanto sabes muy bien que DONDE ESTAMOS, yo he repetido mas de una vez que LLEGARÍAMOS. Llegaíamos y ya estamos en un callejónque si no se apodera de todos la demencia, dicho callejon puede tener una dramatica salida.
Me conoces y sabes que yo jaamás hablo de lo que desconozco; tus aseveraciones las creo puesto que yo tengo allá familia y alguna vez me he desplazado.
Seguramente mas de una vez se te habrá dicho, que PORQUE NO TE QUDASTE EN CATALUÑA SI ERAS FELIZ EN ELLA. ¿estupida pregunta que a mi se me ha hecho cuand hablo de Fancia y sus libertades cuando me fuí, y el areentimiento de haber regresado. Ahora a mis muchos años y casi olvidado, se me despierta de nuevo aquel deseo de volver, y lo por lo que estoy viendo.
Nadie podr. a acusarme por aquí de se amigo de la derecha y si se convendrá conmigo que el error de la deecha fue garrafal, recurriendo los estatutos y recabando firmas para ello.. Desde aquel equivocado gesto, crecieron independencistas como champiñones.. Por decir esto algo parecdo, hasta se me han borrado mensajes, ami, qe seguramente seré de los mas antiguos del foro, solo por decir de Don Mariano, no ustarme sus politicas.
También me desagada el uso de la furza, como tambien me disgusan los chanchullos del Govierno Catalá. No dan la talla. Tampoco e Señor rajoy encerrándose en su madriguera. Lo ha hecho con cataluña, y con otros asuntos sembrando pobres. Y por ahi andamos, con esto a añadir, donde si voy a decir algo, que algunos encuentren contradicciones. Rajoy no le queda otra que aplicar la ley, no dictada por él si no por los juezes, y el constitucional. El porqe ems llegado donde estamos, lo acabo de decir. El Gobierno de la Generalidad, obra saltándose las leyes. Luego se imponía el dilogo, al cual Rajoy no quiso acudír Y "le voila" los lodes de aquellos polvos. Esta muy claro que hemos pinchado demasiado a a mula " mansa" y esta harta de palos:"Lo voila" qe cocea.
Y esto no es que haya aparecido as´de pronto, no, algunos catalanes, ya se movieron por los años 30 del pasado siglo, y en el año que yo llegué a este mundo... Tiempos revueltos aquellos que desembocaron en los niñs de entonces, algunos, sabemos muy bien en que: Alg que pareciere olvidan los recién lleados de Podemos cuando critican a sus mayores da ña impresi´çon de que no se han aprendido nuestra historia.. Impresión que también tengo de otros gobernantes, en su empeño de caminar a piñon fijo, montado en na biciclea a su medida.
Lo de estos días no ha quedado muy guapo y menos lo de hoy, que como señalo, he repetido que con la derecha gobernando, un día llegaríamos a esto. Asi que chicos de Podemos pensad si el estar ahí Rajoy no enés vuestra parte de culpa, que riendo deshacer a IU, y comeros al PSOE... el cual con su abstención, yambién diera su enpujón. Historia eciente, y aqui estams, iviendo algunos hechos parecidos a lejanos tempos. Saludos

Juan (Libertad) estamos entre dos gobiernos inútiles, Mas hizo una bravuconada
y Rajoy no quiso enterarse, porque se creyó que tenia las leyes y la fuerza y ninguna de las dos le valieron para nada, como puede creer que la policía y guardia civil, puede contener a un pueblo como el Catalán que se echa a la calle a defender las ganas de votar por algo que llevan muchos años luchando, Gobernar es discutir en las cortes o personalmente de tu a tu, pero Rajoy no
tiene caracter el se cree en posesión de la verdad y se ha equivocado, y es tan grave lo que ha pasado hoy que el mundo enteros están juzgándonos y yo siento vergüenza de los gobernantes que tenemos.
Ah! Juan hoy tal como están las cosas en Cataluña ya no volvería, pero soy mayor tengo aquí a toda la familia y se empeñaron en traernos.
Un beso

Ya he señalado de este choque de trenes, y de las peronas que debieran de haber reconducido las coas de otra manera. Si que dije de Rajoy no moversa nada mas que para lo que quiere, y que hasta ahora le había dado ressultado, esperando agazapado a que las izquierdas zse tiraran los trastos a la cabeza, dando plantón al Rey. De la misma manera él hja "DADO PLANTÓN A ESTE ASUNTO" para ahora lanzar un SOS al PSOE Decía yo por aquí queERA UNA FABRICA DE INDEPENDENCISTAS, y se meenfadaron. Dije muchas cosas, que por intuírlas no me han sorprendido. Si que me han sorprendido esta trospa, con el Puig... al frente, (CUP incliidos) que se saltan la ley con un descaro impropio de estos tiempos, pientras mencionan la palabra democtra, propiciando el ridiculo a la paz que osadía, amañando (! y de que manera!) un referendun, que sorprenderá a medios internacionales. Lo quisieron asi, provocando a todo el mundo, usando a menores y tratando de humillar al lamejor fuerza sdel orden y la peor pagada.: lo tenían todo pensado, y querían que en el exgterior presenciaran lo que ellos provocaron. Y es que los seguidores, aquellos que destrozaron los coches, y en cierta manera secuestraron a los guardias durante horas, que los que llegaran después, repertirían rosas.. Unn bochorno a la vez que ira por mi parte para desde hoy decir que siento peñna y solidaridad, por los catalanes razonables, los otros... cometen un error odiando a trodos los españoles. Y lo grave de este asunto, es que uno se da cuienta, de que los jóvenes, este muy claro, que ya estaban educados para esta chapuza.
Mañana te envío eso: ESO QUE HABLA DE MALETAS DE CARTÓN. Yo tambien puedo juzgar a estos kirrespetuosos con las leyes vijentes, cayedo en la cuenta en que por Europa conocí de todas las regiones, uno solo de esa región. Como disparate de este asunto, llaman a Serrat, faccista. Ellos si que se están conportando como tales. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. QUE RAJOY HA TENIDO CULPA, SIN LA MENOR DUDA. No toda, pero sí que no ha sabido reaccionar con antelación dejando que pasara el tiempo para ver si este cáliz pasaba pronto. Ahora bien, sin echar toda la culpa a nuestro Presidente, es necesario que volvamos la vista hacia atrás. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero y ni Rajoy, se preocuparon por la EDUCACIÓN EN Cataluña. Pongamos la enseñanza. Durante estos 40 años en Cataluña se ha dado la enseñanza ... (ver texto completo)