Este Junqueras tiene una avería que no hay quien la...

Junqueras sobre los cambios de sede: "Se van a los Países Catalanes, no a Madrid"

Logotipo de El Confidencial El Confidencial
El Confidencial
Sara de Diego

Hace 10 horas

Junqueras sobre los cambios de sede: "Se van a los Países Catalanes, no a Madrid"

"La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos alrededor del mundo". De esta manera el vicepresidenta de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha quitado hierro a la decisión del Sabadell de trasladar su sede social de Barcelona a Alicante, algo que también estaría tanteando CaixaBank, que esta tarde podría decidir cambiar su sede social a Palma de Mallorca.
En una entrevista en Cataluña Radio, en la que no ha sabido explicar si la inminente declaración unilateral de independencia es el motivo por el que varias empresas han cambiado su sede social, se ha mostrado tranquilo y ha alegado que estas empresas y entidades bancarias "se van a los Países Catalanes y no a Madrid". En este sentido, ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy de esta fuga por haberlas presionado a salir de Cataluña. "La prueba de que el Gobierno ha presionado a las empresas para salir de Cataluña es el decreto para facilitar los cambios de sede sin pasar por la junta de accionistas que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros", ha denunciado. Respecto al cambio de sede, Junqueras ha querido dejar claro que esto no afectará a la relación de la Generalitat con esos bancos ni tampoco la operativa y que está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña..
A la pregunta de si como conseller de Economía de la Generalitat es capaz de ganarantizar "la supervivencia económica de Cataluña" si en los próximos días hay una declaración de independencia el lunes, ha respondido sin concretar nada: "Nosotros hemos hecho el trabajo bien. Pagamos en tiempo... soy la misma persona a la que el Gobierno elogiaba", ha apuntado para destacar que la economía de Cataluña
tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando.
HAY ALGUNA PERSONA QUE SE PUEDA CREER ESTO

YO ME PREGUNTO SI ESTOS BANCOS CANVIAN SU SEVE A OTRO LUGAR, PAGARAN SUS INPUESTOS EN EL SITIO QUE ESTE SU SEVE

Este Junqueras tiene una avería que no hay quien la repare.

Que vaya a Valencia y que pida lo que dice, y verás con lo que se encuentra.
Madre mía el daño que pueden hacer cuatro pirados y la dejadez de quien tenía que haber hecho bien su papel.

Saludos.