¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña,...

Lo dije catalanes: dije que persistir en esa especie de romanticismo contagioso; haciendo creer paraísos con café, copa y puro para todos, era un sueño irrealizable, y, que seguramente aquellos que os arrastran con su fácil palabrerío, están mejor instalados en bonanzas que muchos de los que les habéis seguido.
Seguido: habéis seguido a personas que maquinaban contra el estado, y con ellos violando leyes. Ya se que yo no os voy a convencer si os digo que os han llevado de regular a peor, mientras que ellos, pase lo que pase siempre tendrán mesa puesta.
Escucho por ahi, nuevas movilizaciones, por las decisiones de una juez que desde su oficio a visto delito, a los Jordí y otros, que de un tiempo a esta parte, se han dedicado al oficio de ese paraíso que ya menciono.
Y no es verdad que se cumpla esa consigna de MANIFESTACIÓN SIN VIOLENCIA: La hubo desde el primer momento, declarando algo que se declaró ilegal, asediando después a policías judiciales, a las puertas mismas de donde estos cumplían con s deber. Lo hubo destrozando coches, y en cierta manera secuestrando elñ mandato judicial. Violencia fue también destrozar los coches,,, Y violencia la de antes de lo que muchos de vosotros llamáis violencia. Violentar la Ley en los colegios, ocupando estos en una chapuceras elecciones.! Que triste nota para el exterior! Están garantizadas las libertades, si se violentan la leyes? Ya se, ahora a los que han tomado el drama que se cernía sobre Cataluña estos días, cuando un juez deja en la cárcel a los Jordi después de los hechos recientes, me gustaría que algunos se a`prendieran como se han movido, como predicadores de no se que injusticias. Yo les preguntaría que les ha faltado, y de paso les diría lo que señalé hace tiempo. Que DON DINERO, buscaría refugio por que hay andanzas, que son contrarias a "sus costumbres."
Por lo que he leído, los Jordí son de izquierdas: los de izquierdas sabemos del poder de los ricos, pero estos no iban por ahí, si que tengo la impresión que desde no carecer de nada, estaban en el oficio de agitar a las masas, con enseñanzas como que España es su enemigo. Y no lo es, al menos yo no me he considerado jamas enemigo del pueblo Catalán, hoy si que miro con inquietud a aquellos que saltándose leyes me roban la tranquilidad, y como estas coas no arreglas las pobres economías. supongo que mi pensión seguirá como está o peor, por eso de que el poderoso capital manda sobre, gobiernos, ideologías, o inventos de nuevas patrias, cuando los pueblos se unen.
Yo no vo a ponerme a discutir lo que un juez ha distado, no es mi oficio, y seguro que él no se pondría a opinar sobe el mío. Saludos

Bravo Libertad, mensaje lúcido y acertado.

Me ha gustado lo que hoy ha dicho Sabina en Ecuador.
"No me gustan los que teniendo una patria grande quieren tener una más chica, ni los que se dedican a falsear las noticias cara al exterior, está no es una guerra de Cataluña contra España, es una guerra de Cataluña contra Cataluña, rompiendo familias, rompiendo sociedades ".

Un abrazo Libertad.

¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña, me recuerdan a otros de cuando Hitler daba sus primeros pasos hacia lo que luego sería el desastre? Lo dicho por Sabina, es posible que haga reflexionar, a los que poseen pensamientos serenos, de estos catalanes que me tropiezo saltándose toda las leyes, digo como esta mañana decía Fernando Sabater. "Los nacionalismos, resultan enojosos, demasiado molestos. Yo me estoy repitiendo de un tiempo a esta parte, que rompiendo convivencias, arremetiendo contra todo, está resultando muy peligroso. Mienten como cosacos. l. los libros de la razón los queman, los de derechas y las izquierdas. Hoy que se unen los pueblos, en que mente sana cabe comportamientos varios. Repiten hasta aburrir "PACÍFICOS, PACÍFICOS..." ¿Donde su pacifismo, si violentan toda ley? ¿Que pueblo quieren crear?
No queriendo compartir el pan me temo que si esto no para, se están acercando, a carecer de la hogaza cotidiana.
! Y como mienten!! Y como falsean la verdad! Jamas me imaginé un tan peligroso romanticismo, condujera a un pueblo, a auto arruinarse. Lo malo es que todos estos despropósitos mucho inocente será castigado en sus bolsillos.
A veces se me ocurren metáforas tales como: Los hartos se castigan así mismos ¿PACÍFICOS?! NO! Si peligrosos niños
grandes, tocados de peligrosa ceguera... ademas de ideologías varias, a todas luces insolidarias. Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Así es LIBERTAD amigo, así es.

Todo está muy enconado y puede salir por cualquier parte, siempre el comportamiento de los nacionalistas ha sido igual, insolidarios a tope y maestros en manejar la ceguera y el desconocimiento de los demás.

Un abrazo.