LIBERTAD. Una vez más siento decirte que lo mezclas...

Lo dije catalanes: dije que persistir en esa especie de romanticismo contagioso; haciendo creer paraísos con café, copa y puro para todos, era un sueño irrealizable, y, que seguramente aquellos que os arrastran con su fácil palabrerío, están mejor instalados en bonanzas que muchos de los que les habéis seguido.
Seguido: habéis seguido a personas que maquinaban contra el estado, y con ellos violando leyes. Ya se que yo no os voy a convencer si os digo que os han llevado de regular a peor, mientras que ellos, pase lo que pase siempre tendrán mesa puesta.
Escucho por ahi, nuevas movilizaciones, por las decisiones de una juez que desde su oficio a visto delito, a los Jordí y otros, que de un tiempo a esta parte, se han dedicado al oficio de ese paraíso que ya menciono.
Y no es verdad que se cumpla esa consigna de MANIFESTACIÓN SIN VIOLENCIA: La hubo desde el primer momento, declarando algo que se declaró ilegal, asediando después a policías judiciales, a las puertas mismas de donde estos cumplían con s deber. Lo hubo destrozando coches, y en cierta manera secuestrando elñ mandato judicial. Violencia fue también destrozar los coches,,, Y violencia la de antes de lo que muchos de vosotros llamáis violencia. Violentar la Ley en los colegios, ocupando estos en una chapuceras elecciones.! Que triste nota para el exterior! Están garantizadas las libertades, si se violentan la leyes? Ya se, ahora a los que han tomado el drama que se cernía sobre Cataluña estos días, cuando un juez deja en la cárcel a los Jordi después de los hechos recientes, me gustaría que algunos se a`prendieran como se han movido, como predicadores de no se que injusticias. Yo les preguntaría que les ha faltado, y de paso les diría lo que señalé hace tiempo. Que DON DINERO, buscaría refugio por que hay andanzas, que son contrarias a "sus costumbres."
Por lo que he leído, los Jordí son de izquierdas: los de izquierdas sabemos del poder de los ricos, pero estos no iban por ahí, si que tengo la impresión que desde no carecer de nada, estaban en el oficio de agitar a las masas, con enseñanzas como que España es su enemigo. Y no lo es, al menos yo no me he considerado jamas enemigo del pueblo Catalán, hoy si que miro con inquietud a aquellos que saltándose leyes me roban la tranquilidad, y como estas coas no arreglas las pobres economías. supongo que mi pensión seguirá como está o peor, por eso de que el poderoso capital manda sobre, gobiernos, ideologías, o inventos de nuevas patrias, cuando los pueblos se unen.
Yo no vo a ponerme a discutir lo que un juez ha distado, no es mi oficio, y seguro que él no se pondría a opinar sobe el mío. Saludos

Bravo Libertad, mensaje lúcido y acertado.

Me ha gustado lo que hoy ha dicho Sabina en Ecuador.
"No me gustan los que teniendo una patria grande quieren tener una más chica, ni los que se dedican a falsear las noticias cara al exterior, está no es una guerra de Cataluña contra España, es una guerra de Cataluña contra Cataluña, rompiendo familias, rompiendo sociedades ".

Un abrazo Libertad.

¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña, me recuerdan a otros de cuando Hitler daba sus primeros pasos hacia lo que luego sería el desastre? Lo dicho por Sabina, es posible que haga reflexionar, a los que poseen pensamientos serenos, de estos catalanes que me tropiezo saltándose toda las leyes, digo como esta mañana decía Fernando Sabater. "Los nacionalismos, resultan enojosos, demasiado molestos. Yo me estoy repitiendo de un tiempo a esta parte, que rompiendo convivencias, arremetiendo contra todo, está resultando muy peligroso. Mienten como cosacos. l. los libros de la razón los queman, los de derechas y las izquierdas. Hoy que se unen los pueblos, en que mente sana cabe comportamientos varios. Repiten hasta aburrir "PACÍFICOS, PACÍFICOS..." ¿Donde su pacifismo, si violentan toda ley? ¿Que pueblo quieren crear?
No queriendo compartir el pan me temo que si esto no para, se están acercando, a carecer de la hogaza cotidiana.
! Y como mienten!! Y como falsean la verdad! Jamas me imaginé un tan peligroso romanticismo, condujera a un pueblo, a auto arruinarse. Lo malo es que todos estos despropósitos mucho inocente será castigado en sus bolsillos.
A veces se me ocurren metáforas tales como: Los hartos se castigan así mismos ¿PACÍFICOS?! NO! Si peligrosos niños
grandes, tocados de peligrosa ceguera... ademas de ideologías varias, a todas luces insolidarias. Un abrazo

Así es LIBERTAD amigo, así es.

Todo está muy enconado y puede salir por cualquier parte, siempre el comportamiento de los nacionalistas ha sido igual, insolidarios a tope y maestros en manejar la ceguera y el desconocimiento de los demás.

Un abrazo.

Aqui hay una triste realidad, que los poderosos, los dueños de dinero han impuesto su ordago, al de Rajoy y el de Puigdemon
que como hoy se puede ver (habla en este momento a sexta), en el último párrafo se amenaza con declarar la independencia. esto hace pensar que se juega al gato y ratón en algo tan serio. Rajoy sigue siendo Raoy en su compoartamiento: ESTAR A LA ESPERA MIENTRA OBSERVA EL COMPORTAMIENTO DE SUS "ENEMÍGOS".
Lo demás no cambia poco, la"osada rebeldía en los independencistas si bien el gobierno de la nación asegura continuará s hoja de ruta: el sábado y se pondrá en marcha el 155. Yo no hubiera pensado jamas, estar en algo con la derecha de este país, y menos en los últimos tiempos, en los que arremetió contra ls débiles, siendo a escuela de aprendizaje esta mi región por medio de la hoy Ministra del Ejercito, dejando la regón hecha un solar, en casi todo. EN lo del asunto catalán es cuestión de sentido común estar en desacuerdo, con tanta chapuza.
Y es que mi romanticismo sobre leyes y actos me temo que difiere mucho de los catalanes que dicen quieren ser libres. Yo tengo otro concepto de la libertad. Esta situación si no cesa pronto, dará lugar a menos hombres libres, en Cataluña y en el resto del estado.. Ni los romanticismos como este, ni an siquiera los ideoogicos, doblegan a los verdaderos dueños de todo. El capital. Es por esto que me abarcé un día, hace mucho tiempo, a aquel socialismo democrático llamad Social Democracia, algo que propiciaría mas igualdad en los puebls de Europa,... Y mas libertad, y progreso, como cuando en nuestro país se plató cara a la situación desgraciada en el que vivía nuestro pueblo.! Lastima, que aburridos, los poderosos. lanzaran su bofetada económica!
Dos poderes que entienden las legalidades a su manera. Mientras los de Podemos y los arrimados sguen haciendo las cosas a s manera, llevar la contraria a todo: una manera de conformar a parte de su electorado... El resto nos damos cuenta, de la poca atención que se las dedica. Un abrazo

LIBERTAD. Así qué nunca hubieras pensado en estar de acuerdo con la derecha en este país. ¿Existe la derecha? ¿Existe la izquierda? ¿En qué se diferencia una de la otra?

No mezcles al capital en este asunto tan espinoso. El capital se va a otra parte. El capital se pone en su línea. El capital hace lo que tiene que hacer: marchar de Cataluña ante la situación creada por el Sr. Puidemont. Los dueños del capital no han impuesto nada a los dos gobernantes, el problema viene de lejos, el problema viene desde hace 40 años. Cuarenta años dejando hacer a Cataluña lo que quería y mientras tanto recibir buenos dineros. Se han saltado a la torera la Constitución española. Hemos dejado hacer lo que les daba la gana: Quema de banderas, quema del retrato del Rey, no colocar la bandera española en los centros oficiales... se les ha permitido todo y con TODOS LOS GOBERNATES ESPAÑOLES DESDE ADOLFO SUÁREZ HASTA RAJOY. Ahora es tarde.

! Hay que diíficil lo tengo contigo Angel! Das rodeos diciendo cosas que yo dije para en otros momentos, decir Diego, dgo, un se tercie. Esto es un asunto de estado (ESTAD) donde la Consitución ha sido violada, y algunos individuos se han reido a carcajadas, saltándose leyes... Hasta aquí todo correcto, si bien se podía haber evitado, si el Estatuto Catalán no hubiese sido recurrido! Y de que manera! Esto labro campo donde brotaron independencistas por todas partes. Multiplicados estos, con seguramente buenos dineros, se dedicaron a servir a "SU ESTADO" con miras a no se que grandezas, donde la solaridad, ausente asta en las Izquierdas.
Nada esto que ver con los gurteles, y mas, y mas, y mucho mas, como recortes, y haber gobernado el PP para ricos. Dicho esto, en desacuerdo total con las politicas de la derecha, salvo en la unidad de España: Un solo aplauso, sbre cien mil reproches. ¿esta tan difícl de entender?
Que el problema viene de lejos, lo se, y alguna otra vez también un pocxo a lo bestia, como diría Gila.
Se igualmente que de unos años a esta parte, crecieron, de la misma manera que aparecieron por plazas y calles. los de Podemos, como si se fueran a inventar algo.
Y hay mas. Hay mas que mancha la buena marcha del país. Hay mucho mas de lo que avergonzarse de lo que por cierto n se habla, y si que hems hablado por aquí. Como hemos hablado de la Izquierda donde tu Angel me has colocado donde te ha Parecido. Un poco mas y me colocas al lado del Camarada Estalin.! Que cosas! Amigo. Hay otra izquierdas que si quires te hablo de ellas. Salud

LIBERTAD. Una vez más siento decirte que lo mezclas todo. Haces un paquete de cosas que no tienen réplica, siempre lo mismo.

Hombre, tal como está la situación en Cataluña cada cual da solución al tema como si con una opinión salvamos el tema.

¿Quién se ha reído a carcajadas? En el tema que tratamos no veo yo que alguien se ría de alguien... si tú lo dices, motivos tendrás.

¿Qué Separatistas han aumentado en número? No, eso es falso, es la educación que se ha dado en los colegios contra España durante 40 años. Han sido adoctrinados para que cuando llegara el momento dieran la cara. Cierto que en las manifestaciones hay gente mayor, pero en su conjunto predominan los estudiantes y personas que están dentro de los 40 años, quizás 50... He ahí la madre del cordero. Cuando nacieron teníamos una democracia y algunos empezaban sus estudios. No entiendo como esta gente relativamente joven, que pasó los últimos años de la dictadura, sin saber qué era una dictadura, se levanten en protestas y manifestaciones, sencillamente SON MANIPULADOS.

Así que el PP gobierna para los ricos, ya, ya... ¿qué cosas eh? Si solo gobierna para los ricos, ¿por qué ganó las elecciones? No sabía yo que en España había tantos ricos.

En estos momentos aparca por unos días la corrupción, es mucho más importante lo que está ocurriendo en Cataluña.

Así que das un aplauso entre cien mil por la decisión tomada por el gobierno. Muy bien, eso demuestra que todavía somos muchos que aceptamos lo que hace Rajoy.

Yo no te he colocado en la izquierda, has sido tú el que lo vienes diciendo cada poco.

Y sí, dime otras izquierdas, háblame de ellas.

Aquí te espero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no tienen REPLICA, mis cosas ¿porqué hablas de ellas? Una vez mas te es tan facil entender, que solo estoy de acuerdo con el tema Cataluña: Una sola cosa entre mil podrá añadir.
Añadiendo que si en este asunto se hubiera movido antes Rajoy con la misma prisa que lo hizo para "levantar liebres" no estaríams aquí.
Pues si, se les ha educado así en las escuelas, igual que Franco nos educaba a nosotros, solo que se crece y se cambía, en esta cuestión de independencias, a lo que parece hay buenos ... (ver texto completo)