EDITORIAL DE "LE MONDE" (París)...

EDITORIAL DE "LE MONDE" (París)

Le Monde critica de manera frontal el papel jugado por TV3: "Desde hace meses, la televisión pública catalana machaca con una propaganda independentista simplista y engañosa. Durante esos meses, ha utilizado también una retórica victimista que de manera grotesca intenta hacer creer que Cataluña es víctima del retorno de la dictadura de Franco. No es el caso".

Por si quedaba alguna duda del rechazo del periódico por las tesis independentistas, el último párrafo del editorial despeja cualquier incógnita: "Los separatistas viven en una burbuja, venden ilusiones y capitalizan la complejidad de la situación. Pero no se atreven a organizar una consulta regional, bajo el control de la comisión electoral española; una consulta precedida por una campaña libre sobre los problemas reales de la "independencia"; una votación legal que muestre qué piensa la población de Cataluña".
"Ellos prefieren la política de lo peor", culmina el texto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En efecto "le Monde" critica sduramente la actituc de Puigdemo y los suyos., incluso preeve enfrentamientos, a partir del 155. Rajoy rescibe criticas a su pasividad.
En cuanto a ¨Le figaro" (peridico que leía de vez en cuando, desde que publicó mi grave accidente). ha incluido una entrevista a Pugdemont y mencoiona el choque entre gobiernos, señalando tener dudas sobre la independencia. No se priba tampoco de criticar al govierno españól
France Soire" (Periodico que leía en los primeros años) ... (ver texto completo)