Hace unos días -pocos- la forera MARI contestaba a...

Hace unos días -pocos- la forera MARI contestaba a otra forera diciendo que si bien una buena mayoría de españoles no veían con buenos ojos a los catalanes y decía también, es que los catalanes tampoco ven con buenos ojos al resto de los españoles. Ahí Mari, ahí le has dado, con puntería. Lo que dices es cierto (que no me venga nadie diciendo que tal y cual, que los catalanes no son así y que el resto de españoles tampoco son así (hay excepciones).

El pueblo catalán es variopinto en su población. Cuando vemos riadas de coches que salen de Barcelona para el resto de España, se cuentan con los dedos de la mano quienes son catalanes, en un 90% son españoles residentes en Cataluña, trabajadores de toda España que han ido a trabajar a esa parte de España y claro está, en vacaciones regresan a su respectivos domicilios, en líneas generales A SUS PUEBLOS DE ORIGEN. Tan solo he visto catalanes en viajes del IMSERSO y nada más ¿En qué me baso? Un catalán habla siempre en catalán esté donde esté. He visitado varias veces el museo del Prado, hay que hacer cola, dentro escuchas cualquier idioma, menos a los catalanes. ¿No tienen cultura? No, no, sí que la tienen, pero ir de vacaciones 15 días por ejemplo a Gijón, como que no. Para ellos el resto de España... Ufff, no sé, no sé. Que no, que el catalán no deja el euro en el resto de España. ¿Me equivoco? Bueno, pues me equivoco yo solo.

Un saludo