Unos pocos ignorantes, y muchos que viven del cuento,...

DESAFÍO INDEPENDENTISTA.

Los golpistas del 'Parlament' han cobrado más de un millón de euros cada mes.

Entre sueldos, dietas y subvenciones, la CUP y la coalición de ERC y PDECat se han embolsado unos 40.000€ diarios.

Roberto Pérez.

28/10/2017 04:00h.

Más de un millón de euros cada mes. Catorce millones al año en números redondos. Cada día, los protagonistas del golpe independentista en el Parlamento catalán se han estado embolsando unos 40.000 euros entre sueldos, dietas y subvenciones a sus grupos parlamentarios. Es el flujo de fondos públicos que ha recalado hasta ahora en las filas de los antisistema de la CUP y de Junts pel Sí (JpS), la coalición formada por la Esquerra de Oriol Junqueras y por el PDECat de Carles Puigdemont (la antigua Convergència).

La rebelión independentista que protagonizaron en el 'Parlament' a primeros de septiembre -con la ilegal Ley de Transitoriedad y la Ley del Referéndum-, no les cerró ese grifo de dinero público ligado a los escaños autonómicos de los independentistas. Pero ese caudal ha dejado de fluirles nada más aprobar la declaración unilateral de independencia de este viernes. Poco después, el Consejo de Ministros acordó, entre otras medidas, la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña y la correspondiente disolución del Parlamento catalán.

Mientras tanto, el balance económico obtenido por los independentistas en el 'Parlament' ha sido multimillonario, entre los sueldos de cada diputado regional, más las dietas e indemnizaciones a las que tienen derecho, más las subvenciones que abona el 'Parlament' a cada grupo político.

El cómputo total de todos esos pagos ronda los 26 millones de euros anuales, según el presupuesto oficial del Legislativo catalán ahora disuelto. En torno al 42% de esos fondos han estado recalando en los partidos y diputados constitucionalistas -Ciudadanos, PSC y PP-; el 58%, en los no constitucionalistas.

Haciendo un cálculo a partir de lo que es el sueldo parlamentario medio en el Legislativo catalán, el promedio del presupuesto de dietas, y las cantidades establecidas por subvenciones, los secesionistas de JpS (Esquerra y PDECat) han estado percibiendo alrededor de 12 millones al año. La anticapitalista CUP ha rondado los dos millones. Por su parte, Cataluña Sí Puede (CSQP en sus siglas en catalán), la marca de Podemos en el Parlamento catalán, ha percibido por los mismos conceptos más de dos millones de euros anuales.

JpS ha contado esta legislatura con 62 escaños, la CUP diez, y 11 CSQP. C's ha ocupado 16 escaños en el Parlamento catalán, el PSC 16, y once el PP.

A las retribuciones y abonos antes indicados hay que añadir las cotizaciones que esta Cámara autonómica abona a la Seguridad Social por sus diputados.

TRIANA. ¡Qué forma de engañar a esos dos millones y pico que quieren la separación! Eso, eso, vosotros gritad todos: Cataluña no es España, pero ellos, los que mandan, se embolsan muchos miles de euros en su buchaca.

Ángel, no hay peor cosa que la ignorancia, y la mayoría de estos independentistas deben de tener en encefalograma plano, ¡madre como los tienen de engañados" ¡pobre gente!

Unos pocos ignorantes, y muchos que viven del cuento, y temen perder sus privilegios
Saludos