Eres nefasto Triana para el entendimiento entre la...

Pues hala anarquía total, que cada Comunidad Autónoma haga lo que le venga en gana, no sé porque a exigir cumplir la ley y el marco que DE MOMENTO nos ampara a todos, se le asigna como ser de derechas o carceleros, (por cierto los han encarcelado los jueces) al parecer somos mas propicios a pensar que la izda nos da una especie de bula por donde cada uno ande a sus anchas, Dios me libre de esa izda, no la quiero, quiero una izda. justa, equilibrada a todos los niveles a la hora de legislar, pero al mismo tiempo exigente con el cumplimiento de esa legislación.

A la atencion de Mari.

Yo me defino un hombre de centro, quizas ahora mas cauto con las reformas venideras porque no se puede predecir sus resultados. El sistema constitucional no nos ha traido mas que desgracias; perdimos nuestro Imperio colonial porque en vez de unirnos como una piña ante los prblemas de los movomientos independentistas en America donde la poblacion autoctona era fiel a la Corona española fueron los criollos (hijos de españoles) los que se subrogaron en los falsos derechos de los americanos autoctonos para independizar esas tierras de la Patria comun que era España. Y ante este problema en vez de los españoles peninsulares unirse como una piña y combatir estos ilegitimos movimientos antipatriotas se dividieron en dos bandos, absolutistas y liberales y se declararon la guerra civil abandonando definotivamente a estos espaoles americanos que jamas pudieron serlo.
Ese es el problema de la izquierda española que ni unos ni otros tienen conciencia nacional. El uno que España es una nacion de naciones y como yo contesto porque no de pueblos porque cada pueblo con ese criterio puede ser nacion. No fueron por un tiempo limitado naciones Cartagena, Cadiz y un pueblecito de Toledo, de apenas cien habitantes en 1873 durante el gobierno de Pi y Margall, un catalan iluminado que puso en practica sus aberrantes ideas dela España Federal, menos mal que la Providencia divina nos mando un angel, el general republicano Pavia que afortunadamente con su ruido de sables salvo a la nacion española. ¡La nacion española deberia estar eternamente agradecida a este patriota español cuyo recuerdo sera imborrable paro los que nos sentimos españoles!
Julio Reyes Rubio

¿Donde está ese centro?

En mi pensar aristotelico que dice que la razon esta en el punto medio. Ante todo soy español y creo que el bien juridico a proteger es ahora la nacion española, antes Al-Ándalus y anteriormente Hispania, provincia romana. Yo mire la Constitucion española del 1978 no la vote porque no era franquista para votar no y no era constitucionalista para aceptar 19 reinos taifas.
Soy partidario de una Republica liberal, Estado Unitario centalizado politicamente y descentralizado administrativamente a imitacion de Francia y Portugal con un lugar privilegiado a las fuerzas armadas para que den palos a los que se lo merezcan.
Julio Reyes Rubio

No puedo por menos de reírme con sus ocurrencias "Para que den palos a los que se lo merezcan".

Pero debo decirle que tiene toda la razón del mundo, yo soy de las que pienso que una vez llegado a un acuerdo y siendo generosos y justos a la hora de legislar, después tenemos que tratar de hacer cumplir la legalidad, una legalidad que nos protege a todos, y que nadie puede campar a sus anchas, dialogo todo el que sea necesario, pero también firmeza del Gobierno de turno y autoridades judiciales que tienen en sus manos la estabilidad del país.

Saludos Julio.

Hola Mari quiero que quede constancia que no me ha gustado que hayan metido en la cárcel a los compañeros de Puigdemont que hay otras maneras de tenerles controlados, con una buena multa, retirarles el pasaporte y hasta el carnet y que se presenten ante el juez cada 8 dias.
Besines

Sí, lo uno no quita lo otro, como ya dije anteriormente, yo no soy partidaria alguna de la prisión preventiva para nadie (salvo casos excepcionales), pienso que hay otros métodos para controlarles hasta que salga el juicio y se dicte la pena final.

Pienso que la huida de Puigdemont y también el negarse a declarar ante la fiscalía, puede haber influido en la decisión final.

De todas formas, a pesar de que hayan hecho lo que han hecho, somos personas humanas y el día de entrada a prisión de estos señores no fue grato para nadie, hay decisiones que hay que tomar y efectivamente no deben tener marcha atrás, pero no por ello dejan de ser dolorosas.

Ojalá pase pronto todo esto y podamos vivir en cierta paz.

Sí, yo también estoy de acuerdo con vosotras dos, lo mejor es que hasta que se celebrarse el juicio les dierais cobijo en vuestra casa y así estarían bien controlados.

Hala, besines para las dos.

Eres nefasto Triana para el entendimiento entre la personas, de verdad, y me duele decirte esto, pero así nunca se arregla un país.

Parece mentira que tú con la profesión que tienes o creemos que tienes te permitas estas expresiones, nadie, fíjate nadie, de los que estamos hablando, aprobamos lo que ha pasado en Cataluña, y que caiga todo el peso de la ley que tenga que caer, pero no somos tan fríos como para dejarnos indiferentes la imagen con los furgones, lo mismo que tampoco nos dejaron indiferentes, el asedio y las vejaciones a la GC en Calella, la persona en el momento que pierda la sensibilidad, desaparece todo lo humano que tiene, por las dudas, te repito, eso no es óbice para que la ley se cumpla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, no, para nada soy nefasto, soy realista y precisamente por la profesión que tengo con más ahínco digo que la Ley está para cumplirla y si la Jueza los ha mandado a prisión pues te digo que estoy encantando de que así haya sido, y mucho más encantado que cuando se celebre el juicio les caiga todo el peso de la Ley y se tiren un buen tiempo a la sombra, o sea, como verás no me ando con medias tintas, ¿Te ha quedado claro?