Bueno LAGUNERO, pues que sigan en eso, en la voluntad,...

Más de 750.000 personas piden la libertad de los exconsellers y 'los Jordis' en Barcelona

Puigdemont pide desde Bruselas a los manifestantes que sigan "muy activos" para culminar el proceso soberanista

Centenares miles de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en Barcelona (750.000 personas, según las cifras de la Guardia Urbana) para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consejeros cesados que permanecen en prisión.

La marcha, para la que las entidades soberanistas fletaron más de 900 autocares desde varios puntos de Catalunya, se ha desarrollado a lo largo de la calle Marina de Barcelona, una localización inédita que transcurría junto a lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que llegaba prácticamente hasta la línea de mar.

En la cabecera de la marcha, donde se agrupaban caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, con lazos amarillos en solidaridad con los mismos, había dos pancartas donde se leía "Libertad presos políticos" y "Somos república".

La manifestación, que arrancó a las 17.00 horas, ha transcurrido entre gritos de "Puigdemont, nuestro presidente" o "Libertad presos políticos", numerosas banderas esteladas y pancartas con lemas como "Basta de humillaciones, basta de mentiras", "Exigimos respeto y dignidad", "Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo" o "SOS Democracy".

Entre los participantes de la manifestación, convocada por la ANC y Òmnium, se encontraban representantes de los diferentes partidos soberanistas, como Neus Munté y Josep Lluís Cleries (PDeCAT), Roger Torrent (ERC), Gabriela Serra (CUP), así como el dirigente de Catalunya en Comú Joan Josep Nuet y el exsecretario general de Podem Albano Dante Fachin, entre otros. También han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch; la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras, además del presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

A medida que anochecía, los manifestantes han ido encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles enfocándolos hacia el cielo para producir un efecto luminoso sobre la multitud de personas que abarrotaban la calle Marina y aledaños.

En un escenario, al acabar la marcha, hacia las 18.00 horas, se han leído cartas de todos los consellers encarcelados, como Oriol Junqueras, que ha pedido a la ciudadanía seguir movilizándose para reivindicar la independencia de Catalunya y la liberación de los presos soberanistas: "Luchad siempre sin desfallecer y el invierno dejará pasar a la primavera. ¡Adelante!".

La mujer de Josep Rull ha leído una carta de su marido en la que subrayaba: "Se equivocan quienes creen que pueden encarcelar la voluntad democrática de un pueblo. Somos el gobierno legítimo porque lo decidieron los catalanes", ha afirmado, en plena expectación ante la posibilidad de que las defensas de los exconsejeros encarcelados se planteen desmarcarse de la declaración unilateral de independencia, como Carme Forcadell, para poder salir de prisión.

Precisamente, la presidenta del Parlament no ha acudido a la manifestación en Barcelona, porque así se lo ha recomendado su abogado, han informado fuentes de su entorno. No obstante, Forcadell ha escrito un mensaje en Twitter en que nombra a los encarcelados y añade el hastag #Llibertat.

ambién los miembros del Gobierno catalán cesados que se encuentran en Bruselas se han dirigido a los manifestantes a través de una pantalla gigante en la que se han proyectado sus mensajes grabados.

Igualmente, se han emitido vídeos de los miembros del Govern cesado que están en Bruselas, entre ellos uno de Carles Puigdemont, que ha reclamado a los manifestantes que sigan "muy activos" porque lo necesitan los procesados por el proceso soberanista y la declaración de independencia.

Puigdemont ha pedido que los dirigentes soberanistas investigados puedan cumplir el mandato de las pasadas elecciones catalanas: "Luchar por nuestras instituciones, libertades, nuestra manera y nuestro derecho a hacer un país nuevo, mejor, diferente". Ha agradecido que se pueda "expresar con un clamor unitario" que hace falta libertad, democracia, y ha exigido que la gente investigada que está dentro o fuera de la cárcel puedan volver a sus casas.

"No nos dejemos atemorizar, atenazar, por aquellos que querrían imponer la ley del 155, recortar nuestras libertades y aniquilar, vejar, humillar a nuestras instituciones", ha añadido.
A la vez, el president cesado ha mandado un mensaje a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter en el que les ha dicho: "Sois nuestra fuerza". "Vuestra luz nos llega hasta Bruselas e ilumina el camino que tenemos que seguir recorriendo", ha escrito en un mensaje en la red social, con el hastag #11nLlibertat.

Manifestacion en Bruselas en diciembre
Tras la marcha han intervenido tamién el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium, Marcel Mauri, que han aprovechado para anunciar que la próxima movilización del soberanismo será el jueves 7 de diciembre en Bruselas, adonde quieren llevar sus reivindicaciones "ante la UE y ante el mundo".

Las dos entidades han advertido al Estado de que "ni la represión ni los encarcelamientos" frenarán la voluntad de construir una República, y han prometido movilizaciones, como mínimo, hasta que el último preso soberanista salga de la cárcel.

Bueno LAGUNERO, pues que sigan en eso, en la voluntad, que somos muchos mas los que tenemos la voluntad de que Cataluña siga siendo parte de España.

Y cuando consigan la tan cacareada República INDEPENDIENTE (espero que nunca) a ver si en su Constitución incluyen también el derecho a decidir, sin trabas, por parte de todas las provincias catalanas.

Hoy por hoy, el negar que la mayoría de los catalanes NO SON INDEPENDENTISTAS, es no querer ver la realidad; que estos movimientos son más fuertes que el resto de los que se quedan en casa, también es verdad y hacen mas ruido y todo vale dentro de su falso pacifismo, (solo cara al exterior).

La parte que quiere vivir en una Cataluña dentro de España es mayoría sin lugar a dudas, y no se puede estar todo el día de manifestaciones y de votaciones, la gente "normal" tiene otras cosas mas importantes que hacer, esas tareas se dejan para los responsables de poner la normalidad en las calles.

Mira, si yo tengo un vecino que todos los días me está tocando la puerta para soltarme el discurso de su independentismo, y me impide el desarrollo e mi vida normal, lo que yo no voy a hacer es salir todos los santos días a contradecirle, llamaré a quien tenga que llamar y ese vecino se quedará en su casa, sí o sí, y que no digan que eso es represión, eso es velar por los derechos de la gente que quiere vivir dentro de la normalidad del trabajo (a muchos les viene bien estas algaradas) y del sentido común.

Que sigan reivindicando todo lo que quieran, PERO SIN MOLESTAR A LA MAYORÍA, que se porten como gente que se llama a sí mismos PACÍFICA.

Ya bastante hemos tenido que soportar los que hemos vivido en Comunidades nacionalistas, que sin haber salido de España, nos hemos sentido extranjeros en nuestra propia tierra, en muchísimas facetas.

Hay que tener en cuenta la población de Cataluña, no sólo está poblada por nacionalistas independentistas, es muy diversa y también "esa otra parte" tiene derechos.

Buen Domingo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Cuando Cataluña sea hipotéticamente una república independiente autorizará un referendum para que el Valle de Arán se independice?. Los araneses lo están diciendo por activa y por pasiva que si hay república catalana ellos se van.