Puigdemont no acepta su cese y renuncia al sueldo de...

Puigdemont no acepta su cese y renuncia al sueldo de expresidente de la Generalitat.

El cabeza de lista por Junts per Catalunya renuncia a la pensión de unos 112.000 y no acata la aplicación del artículo 155 porque sigue considerándose el presidente legítimo.

EUROPA PRESS.

Barcelona.

Actualizado:

22/11/2017 20:11h.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que les correspondería como expresidente catalán porque considera que aún es el presidente de Catalunya, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

Según ha publicado «elnacional. cat», Puigdemont no acepta haber sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155, por lo que consecuentemente tampoco acepta la condición de expresidente y el sueldo que eso conlleva.

Puigdemont ha tomado esta decisión después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le diera este martes un plazo de diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así la pensión que le correspondería, que estaría en torno a los 112.000 euros al año.

En opinión del expresidente de la Generalitat cesado, el Estado «continúa siendo una máquina de humillar instituciones y ciudadanos» después de renunciar a su sueldo de expresidente porque considera que sigue siendo presidente de Catalunya.

En un apunte en su perfil de Twitter, Puigdemont se ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le dio diez días para decidir si se acogía al Estatuto de expresidentes, para recomendarle que debería dedicar su tiempo «a recuperar el dinero perdonado del rescate bancario»:

PD. TREMENDOS LOS SUELDOS QUE LES QUEDA A ESTA GENTE ¡112.000 EUROS! AL AÑO, ESTE PAÍS NUESTRO NO TIENE REMEDIO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Todavía hay gente que dice que los políticos están mal pagados. ¿Mal? Muchos de ellos no tienen donde ir, se meten a políticos sin saber que es la política. apuestan por el mejor partido, por el que tiene muchos votos, lo mismo les da de derechas que de izquierdas. Los hay que tienen carrera, pero no tienen trabajo y si entran en la política son cuatro años comiendo de la sopa boba. Solo tienen que ir al Congreso de los Diputados o al Senado, levantan la mano cuando lo pide el jefe y ya está, a cobrar ... (ver texto completo)