Cataluña

CATALUÑA. Esos dos millones y un poco más de separatistas,...

CATALUÑA. Esos dos millones y un poco más de separatistas, si España les diera el placer de apartarse del resto de España, ¿qué sería de ellos? Lo peor es que arrastrarían obligados a ser independientes sin quererlo a los que votaron NO a la república, NO al separatismo.

Pero, pongamos que consiguieran la separación, ¿de qué vivirían? Las empresas se van. La economía se resiente. El turismo decrece. La hostelería también. Nadie vendrá a instalarse en Cataluña. Vamos, la hecatombe total. ¿Empezamos? Venga, en caso de que Cataluña se independice..." devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás"... Vamos, TODO LO QUE ES ESPAÑOL QUE REGRESE A ESPAÑA. Empezamos POR LOS FERROCARRILES... PIEZA FUNDAMENTAL. Todas las locomotoras y vías, que regresen a España. Todo lo que se ha hecho con dinero del Estado español, que regrese a su lugar de origen. Y ya de paso, tenéis que empezar a poner una moneda nueva, el euro no os vale, mas, ¿quién respondería por esa moneda nueva? Nadie. Y, sin duda, hala majos, a sacar el pasaporte para poder entrar en el resto de España. Y cuando veáis que muchos españoles traspasan la frontera para llegar a Barcelona, no os creáis que van -vamos-, para contemplar obras de Gaudí o de Miró, van, vamos ¡PORQUE TIENEN FAMILIA EN CATALUÑA, no van a visitar a los separatistas. ¡MENUDO NUDO GORDIANO! Ni Alejandro Magno.

En fin, mocines, pensad en los dos millones doscientas sesenta y tres mil personas que NO QUIEREN LA REPÚBLICA NI LA SEPARACIÓN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ÁNGEL y el millón de personas que se abstuvieron y los votos en blanco y nulos, que no pienso yo que sean precisamente separatistas.

Incluso en NAVIDAD y en este tema, no puedo ser generosa, deseo a Puigdemont fuera de España para siempre y no precisamente como desea él, y si pisa tierra española, a la sombra.

Felices fiestas
Ángel visto lo Visto, no les importa morir en el intento con tal de salirse con la suya, a fuerza de repetirlo se han creído sus propias palabras, pues no dice Puigdemon que no es democrático que no le dejen venir sin represalias, tendrá cara, él, que a pisoteado la democracia una y mil veces.
EL discurso del Rey muy ajustado a lo que nos preocupa, sin olvidar la violencia doméstica y la corrupcion que nos asola.