Creo y no quiero ser pesimista que ese problema tiene...

Creo y no quiero ser pesimista que ese problema tiene muy mala solución, el gran fallo fue la "confección" de los modelos de enseñanza que tenían que haber sido claros y concisos, situando a cada idioma donde le pertenecía y no dando PARA NADA privilegios en base a dominar el idioma autonómico, han consentido, lo mismo un partido que otro, que los nacionalistas se hayan salido con la suya y ahora la marcha atrás la veo prácticamente imposible.

Y eso sí, lo que se haga en Cataluña, FUERA DEL 155 y extensivo a todas las Comunidades, no solo a la catalana, aunque repito, muy muy mala solución tiene este gran problema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Hay que intentarlo. No es cuestión de un día. Años y paños. Hay que sembrar para recoger. ¡YA!
Tuve intención de contestarte el otro día, pero perdí de vista tu escrito. totalmente de acuerdo que el error fue dejar el tema de la educación en manos de las comunidades, exceso de confianza y buena fe, por un lado oportunismo de las comunidades por otro, de las comunidades "históricas" (como si las demás no tuvieran historia, por cierto mucho mas real que la que algunos se han inventado, partiendo de que eso ya no tiene remedio, pasando por la dejadez de los dos grandes partidos, por dejadez o ... (ver texto completo)