Angel en Mallorca hablan mallorquín “muy parecido al...

Angel en Mallorca hablan mallorquín “muy parecido al catalán” ellos se niegan a hablar catalán.
Hay muchísima gente peninsular que a educado a sus hijos en castellano “cosa que hace unos años en los colegios nacionales ya no se pude hacer” estos chicos a la hora de presentarse a una oposion se valora mas el conocimiento del mallorquín, que su preparación, sin ese requisito no puedes trabajar en ningún sitio oficial.
Lo indignante de esta situación es que mas del 80% hablan castellano, pues son gente que con la demanda de turismo, llegaron a Mallorca, siempre han hablado en castellano, y nunca han tenido problemas, ahora sus hijos educados en castellano, que no hablan mallorquín “ aunque si lo entienden” tienen muchos problemas
Buen fin de semana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro, y eso mismo pasa en Euskadi, en Cataluña y me supongo que en más Comunidades, por eso le digo a ÁNGEL, que la marcha atrás ya es imposible, porque los mismos padres van a pedir los modelos de enseñanza en el idioma autonómico, debido a la "amenaza" del trabajo.

Otro gallo cantaría si los modelos se hubieran hecho con garantía de enseñanza y aprendizaje del idioma autonómico EN TODOS LOS MODELOS, pero las principales asignaturas en castellano; eso no le interesó a nadie en su momento y los ... (ver texto completo)